28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Primer caso de COVID-19 en Zulia es un hombre de 56 años

El paciente con COVID-19 en Zulia está aislado y estable. Los pasajeros que volaron con la persona contagiada están siendo contactados

-

La secretaria de Salud del estado Zulia, Omaira Prieto, informó sobre el primer caso positivo en la región. Se trata de un hombre de 56 años, venezolano, que llegó de España el pasado 10 marzo y que ese día presentó “dolor toráxico de leve intensidad”.

El paciente llegó a Venezuela en el vuelo 894 de la aerolínea Estelar, luego viajó desde Maiquetía hasta Maracaibo.

“El 16 de marzo asistió a una consulta en una clínica privada por disnea y dificultad para respirar. La clínica informa a epidemiología y fue ingresado el 19 en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde está en aislamiento. La familia se mantiene en cuarentena y vigilancia obligatoria estricta», indicó.

La autoridad de Salud precisó que todos los allegados del paciente positivo COVID-19 en Zulia están asintomáticos. El afectado está aislado y estable.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto aclara que restricción vehicular en Zulia no prohíbe atender emergencias

Prieto destacó la importancia de la cuarentena social obligatoria, el uso de la mascarilla y recalcó que hay que lavarse constantemente las manos.

La secretaria de Salud ofreció las declaraciones en una rueda de prensa en la sede de la Comandancia de la Policía del estado Zulia, en la que participaron las autoridades militares y de la Gobernación de Zulia.

- Advertisement -

Por su parte, el gobernador Omar Prieto resaltó que el paciente con COVID-19 está en condición de salud «estable» y que se están contactando a los pasajeros que estuvieron en los vuelos con la persona contagiada.

El mandatario indicó que tras la confirmación del primer caso deben estar más alerta y prevenidos para garantizar la salud y protección de las familias zulianas. «Estamos en el tiempo prudente. La decisión más sana es quedarse en su casa. Tengan calma, paciencia. Son días largos, pero lo podemos superar».

El general Ríos Urbano, jefe de la Zodi Zulia, dijo que se dio instrucciones para que sea detenida toda persona que circule en la calle a fin de preguntarle hacia dónde se dirige y si no tiene una emergencias debe ser llevado hasta su casa.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí: https://elpitazo.net/tag/prevencion-del-coronavirus/

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado