Prieto y Arias: nombres que postulan las bases para la Gobernación en Zulia

Tres dirigentes oficialistas manifestaron su deseo de lograr la candidatura oficialista a la Alcaldía de Maracaibo: Willy Casanova, Giancarlo Di Martino y Jenny Cedeño

2855
Los seguidores de Francisco Arias Cárdenas y Omar Prieto mantienen una campaña para lograr la candidatura del embajador y del gobernador. Foto: Archivo.

Las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se alistan para postular este domingo, 27 junio, a sus aspirantes a candidatos a las elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre. Los nombres del gobernador de Zulia, Omar Prieto, y su predecesor Francisco Arias Cárdenas suenan para ser postulados como candidatos a la Gobernación de Zulia.

Dirigentes del Psuv mantienen una campaña en redes sociales y grupos de mensajería para postular a Prieto y Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México, en el proceso de este domingo 27, que precede a unas elecciones internas que se realizarán el 8 de agosto y en las que se decidirá quién será el candidato.

LEE TAMBIÉN

Unión Europea y EE. UU. apuestan por elecciones libres y justas en Venezuela

El dirigente oficialista Nelson Canquiz, quien fue funcionario en el gobierno de Arias Cárdenas, informó que postulará al embajador para ser candidato a la Gobernación y dijo esta semana en una entrevista con Noticia Al Día que Arias “regresa en los próximos días al Zulia”.

Tanto Prieto como Arias han celebrado el método de escogencia y mantienen una campaña en las bases para lograr el 85% de las postulaciones y adjudicarse de manera inmediata la candidatura sin la necesidad de ir a las primarias del 8 de agosto.

Para Maracaibo

Tres dirigentes del Psuv manifestaron sus aspiraciones para dirigir la Alcaldía de Maracaibo: el alcalde Willy Casanova; el exalcalde marabino y cónsul de Venezuela en Milán, Giancarlo Di Martino, y la dirigente y exdiputada de la Asamblea Nacional Jenny Cedeño.

“Sí, tengo la aspiración de repetir en la Alcaldía. Desde que este proceso de primarias se inició hemos recibido multiplicidad de apoyo. Tengo mucha confianza”, dijo Casanova este viernes 25 en una entrevista con el periodista Rafael Galicia. Casanova está confiado y aspira a conseguir el domingo 27 la candidatura. “Con el 85% de las postulaciones no se necesitará ir a primarias”, dijo.

Di Martino, por su parte, reveló el 26 de mayo su interés por regresar a la Alcaldía de Maracaibo, e incluso sugirió al alcalde de Mara, Luis Caldera, como candidato a la Gobernación de Zulia.

“Mi nombre está a la disposición de lo que ustedes crean conveniente para estas megaelecciones, considerando que podría hacer un dúo interesante con Luis Caldera a la Gobernación y mi persona a la Alcaldía de Maracaibo. En ambos hay una experiencia de años de gestión comprobada”, insistió Di Martino en una serie de mensajes.

A su vez, la militante Jenny Cedeño, quien fue directora del Hospital Universitario de Maracaibo, manifestó el 23 de junio su interés en dirigir la Alcaldía de Maracaibo:

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: “Elecciones regionales no son la solución a la crisis”

“Luego de una evaluación, con la voluntad de Dios y la posibilidad que nos permite la autoridad del partido para participar, he presentado mi nombre para la Alcaldía de Maracaibo, que es un órgano cuyo cargo se va escoger en estas próximas elecciones de noviembre”, dijo durante una entrevista en el programa A 8 Columnas.

Las postulaciones de candidatos abundan para los cargos de concejales y diputados al Consejo Legislativo del Estado Zulia. La mayoría son líderes comunitarios que aspiran a ocupar un puesto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.