Maracaibo. Omar Prieto, gobernador de Zulia, aseguró el martes 29 de enero que en las próximas horas se normalizará la distribución de agua potable en los municipios Maracaibo y San Francisco, que permanecen sin el servicio desde hace 25 días.
“En las próximas horas los zulianos recibirán agua potable por tubería”, dijo el mandatario regional durante la inspección de los trabajos de rehabilitación de los motores y bombas en la estación Tulé, junto con la ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, según reseño una nota de prensa.
La estación Tulé está afectada desde principio de año, cuando cinco de sus seis bombas se dañaron producto de los bajones eléctricos. Prieto informó que ya instalaron una tercera línea de bombeo de la planta, para estabilizar el servicio de agua potable en los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara y Miranda.
Lee también:
Marabinos viven entre apagones y la falta de agua
Prieto destacó que se espera que este fin de semana se active la cuarta línea de bombeo, incrementando así la cantidad de agua que se distribuye a la población.
La ministra Vásquez expresó que con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y del Cuerpo de Policía del Estado Zulia se aumentará el resguardo de las instalaciones y de esa manera evitar el robo y hurto del sistema eléctrico de Tulé.
Las fallas en la distribución de agua generan malestar en la colectividad y desde el lunes se registran protestas de comunidades exigiendo una solución.