Prieto ordena cierre del mercado Las Pulgas por brote de COVID-19

El mercado, ubicado en el centro de Maracaibo, es el principal foco de contagio del virus en Zulia, dijo el gobernador

264
Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, es el mercado más concurrido de la ciudad | Foto: Noticiero de Venezuela

Maracaibo.- Omar Prieto, gobernador de Zulia, ordenó este domingo, 24 de mayo, el «cierre definitivo del mercado Las Pulgas», el más grande y el más concurrido de Maracaibo, debido a un «brote importante» de casos de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Alcalde de Lagunillas reporta seis casos sospechosos de COVID-19

La medida la tomaron luego de determinar que «el 63% de los casos altamente sospechosos con COVID-19 provienen de ese mercado», informó el gobernador en entrevista con el diario Panorama.

«Es el principal foco de contagios en el Zulia», dijo Prieto, quien el miércoles, 20 de mayo, alertó sobre la detección de casos en el mercado ubicado en el centro de la ciudad y ordenó la apertura del mismo sólo tres veces por semana.

«El mercado está tomado, cerrado. Desde hoy (domingo 24 de mayo), está tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso», aseguró Prieto.

LEE TAMBIÉN

Gobernación del Zulia realiza pruebas de COVID-19 en mercado de Las Pulgas

Informó que también «tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe -al norte de Maracaibo- y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros».

Prieto aseguro el jueves, 21 de mayo, que en el estado hay 16 casos sospechosos de COVID-19 y que la confirmación de ellos la dirán las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.