26.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Prestadores turísticos en la Costa Oriental de Falcón ofrecen servicios en dólares

Hoteles y posadas dan al visitante la posibilidad de pagar en dólares o al cambio en bolívares, por lo que una habitación doble puede costar entre 25 y 40 dólares la noche

-

En la Costa Oriental del estado Falcón, la llegada de los temporadistas desde el centro del país ha aumentado la oferta de los prestadores de servicios en las poblaciones de Tucacas, Boca de Aroa, Sanare, Chichiriviche y San Juan de Los Cayos, con precios dolarizados en la mayoría de ellos.

Hoteles y posadas dan al visitante la posibilidad de pagar en dólares o al cambio en bolívares, por lo que una habitación doble puede costar entre 25 y 40 dólares la noche, mientras que en el Parque Nacional Morrocoy y Chichiriviche, los lancheros hacen viajes a un costo de dos dólares por persona o al cambio en moneda nacional.

En la zona limítrofe de Falcón con el estado Carabobo, este domingo, 23 de febrero, se pudo apreciar la llegada de temporadistas a las playas de la costa oriental de la región especialmente al Parque Nacional Morrocoy y Chichirviche | Foto: cortesía

Igual panorama está presente en el sector alimentación. Restaurantes y vendedores informales en las playas costeras, de comida con productos del mar, reciben pagos en dólares (transferencia y efectivo) y bolívares que pueden ser cancelados en efectivo, pago móvil, transferencias o puntos de venta. Los precios oscilan entre los 7 y 15 dólares y la oferta incluye variedad de productos del mar, entre los que destacan camarones, atún y filetes de diversos peces.

LEE TAMBIÉN

Economistas estiman que la banca ampliará su oferta de manejo de dólares

Sin embargo, el problema de los servicios públicos agua potable y energía eléctrica continúan preocupando a los prestadores de servicios turísticos en los municipios de mayor afluencia de visitantes: Los Taques, Silva, Monseñor Ituriiza y Colina-. La intranquilidad se debe a que el déficit puede afectar la calidad de atención al cliente, por lo que toman las previsiones y mantienen la oferta de hospedaje a precios accesibles en dólares o bolívares.

LEE TAMBIÉN

800 dólares cuesta reparar un semáforo dañado en Falcón

Por su parte, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, publicó en su cuenta de Instagram cómo los temporadistas llegaban por Boca de Aroa a disfrutar de las playas de la Costa Oriental. Informó que se encuentra desplegado todo un equipo de funcionarios para atender las solicitudes en 84 puntos de control, 18 de información, 58 puntos de asistencia vial y atención al ciudadano y 30 de atención médica y prevención.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado