26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Presos enfermera y operador del Hospital de Coro por robo de insumos

-

Coro. Una enfermera y un operador de la sala de oxígeno del Hospital Universitario de Coro fueron capturados por funcionarios del Cicpc Sub Delegación Coro luego de realizar labores de investigación las cuales dieron con la captura del par de delincuentes en la urbanización Cruz Verde de la ciudad capital de Falcón.

Los detenidos fueron identificados como Eli Saúl Petít Medina, (38) y Zoimarlin Yaquelin Hidalgo Tellería (42) quienes al momento de su captura les fueron incautados un colchón y una cantidad considerable de insumos médicos, entre ellos, soluciones, inyectadoras, centros de cama, tensiómetros, además de medicamentos y otros materiales.

Tanto Petit Medina como Hidalgo Tellería comparten lazos sentimentales y como trabajadores activos del Hospital Alfredo Van Grieken de Coro actuaban juntos comercializando de forma ilegal los insumos robados, destinados a la atención de los pacientes.

Los cuerpos de investigación mantienen desde hace varios meses pesquisas por el caso de sustracción de insumos y medicamentos de las instituciones de salud en el estado.

Al estar incursos en uno de los delitos que contempla la Ley Contra la Corrupción, los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado