23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Presidente de Fedeagro: »Crisis de combustible desde Guárico hasta Zulia es muy crítica para ir al campo»

-

Caracas.- Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), alertó que está en riesgo la producción en el campo ya que los trabajadores no pueden llegar por la aguda escasez de gasolina en el país.

Hopkin comentó que ante la crisis del combustible en Venezuela este 2019, sumado a los problemas eléctricos en las regiones, se ha complicado producir y sacar del campo lo poco que se está cosechando.

«La crisis de combustible desde Guárico hasta Zulia es muy crítica para ir al campo», dijo en entrevista con César Miguel Rondón por el programa Al Punto y Seguimos.

meta_value

Por otro lado, aseveró que antes de generalizarse las fallas en el suministro de combustible y energía en el país, el sector agropecuario sólo venía produciendo al 20% de su capacidad.

LEE TAMBIÉN: 

SECTORES AGROPECUARIOS ALERTAN EFECTOS EN LA PRODUCCIÓN POR LA ESCASEZ DE GASOLINA

»Si no hay diesel para los tractores, no podemos sembrar», manifestó la máxima autoridad de Fedeagro.

Finalmente, aseguró que con 1.500 millones de dólares, se duplicaría la producción en un año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a