27 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Presencia de militares en la frontera genera tensión en La Guajira

-

Paraguachón.- Luego del anuncio de Nicolás Maduro sobre el despliegue del sistema de defensa aérea y terrestre en la frontera con la República de Colombia, en Paraguachón están desplegados funcionarios del Ejército nacional. Esta situación genera tensión en los pobladores.

Desde la tarde de este miércoles, en la frontera de Paraguachón, municipio Guajira en el Zulia, se desplegaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional. Ante la presencia de los militares, los habitantes de esta región opinaron que esta actuación del Gobierno es para despistar sobre el grave problema que tiene Venezuela: la crisis económica.


LEE TAMBIÉN: 
CONSUMO DE AGUA NO TRATADA GNERA CUADROS DIARRÉICOS  EN NIÑOS DE LA GUAJIRA



El equipo de El Pitazo en La Guajira realizó una encuesta a los pobladores de la frontera, quienes manifestaron que los militares están puestos para seguir maltratando al pueblo de Guajira. «Hay como 70 militares en Paraguachón para evitar que los gringos nos invadan. Otra gran mentira más del Gobierno hacía el pueblo venezolano», señaló Manuel González, habitante de la frontera.

Por su parte, Nelly Fernández, habitante de La Guajira, manifestó que la presencia de los militares genera miedo en los habitantes. «Desde ayer está el ejercito en Paraguachón. No sabemos que pueda pasar; solo nos queda encomendarnos en manos de Dios, porque con este Gobierno se puede esperar cualquier cosa».

Mientras, Rosalba González, de la población de Paraguaipoa, aseveró que escuchó «que el Ejército está en la raya desde ayer por órdenes de Maduro porque supuestamente Colombia tiene un plan para el pueblo venezolano. Eso solo lo cree la gente del Gobierno».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado