A precio de dólar venden alimentos en Yaracuy

Consumidores se quejan porque la medida representa un duro golpe al bolsillo

324
A precio de dólar
Yaracuyanos piden a la Sundde frenar la comercialización de rubros alimenticios en moneda extranjera | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe. Consumidores del estado Yaracuy se quejaron la mañana de este martes 7 de mayo del alza que ha tenido el valor de los productos de la cesta básica en los últimos días. Y es que en la entidad yaracuyana, los comerciantes han comenzado a dolarizar el costo de los productos de primera necesidad ante la mirada indolente de las autoridades gubernamentales y cuerpos policiales.

En un recorrido efectuado por El Pitazo en el área comercial de los municipios San Felipe e Independencia, se pudo apreciar el desajuste que existe en materia de precios de los productos como el cartón de huevos, aceite comestible, arroz, granos, embutidos, carnes, queso, margarina, azúcar y pastas o espaguetis, entre otros rubros.

En algunos comercios el cartón de huevos es ofertado en 23.800 bolívares soberanos, mientras que en otros establecimientos el producto vale 20 mil.
Mientras, otros comerciantes ofrecen entre 25 mil y 30 mil bolívares el kilo de queso blanco duro, el kilo de carne roja de 23 mil a 29.500, el azúcar de 900 gramos entre siete mil y nueve mil, el litro de aceite en 28 mil y 30mil, y el kilogramo de arroz en 8.500 ó 10 mil bolívares.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU LEVANTÓ SANCIONES CONTRA GENERAL VENEZOLANO

María Auxiliadora García, consumidora, se quejó por lo que calificó como el “desajuste” en los precios y, exigió a funcionarios de la Sundde la supervisión del área comercial.

Cuestión de costos

Por su parte, los comerciantes señalaron a El Pitazo que la variedad de precios en el mercado se debe al precio en que el proveedor vende la mercancía.

Dependiendo del valor en que amanezca el dólar, a ese precio me venden la mercancía y, es por eso, que se ve la diferencia de precio en algunos rubros en la semana”, dijo Verónica Montilla, comerciante.

El descontrol en los precios de los rubros alimenticios comenzó a ser notorio durante la última semana del mes de abril y la primera semana del mes de mayo.

Los consumidores consultados señalaron a El Pitazo que una familia comprendida por seis integrantes debe ganar quincenalmente más de 300 dólares, para poder cubrir las necesidades básicas.

DÉJANOS TU COMENTARIO