Precio del pasaje desde Paraguaná al resto del país está anclado al petro

La modalidad de cobro se inició este lunes, 30 de noviembre, al decretarse la flexibilización ampliada. Desde Paraguaná también saldrán unidades de transporte público hasta San Antonio

239
Las líneas de transporte aceptan transferencia y pago móvil | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- El terminal de Punto Fijo Alí Primera abrió sus puertas al público este lunes, 30 de noviembre, y los usuarios se llevaron la sorpresa de que los precios de los pasajes ahora están anclados al petro

Debido a la modalidad, los usuarios pueden pagar en dólares en efectivo, que serán calculados según la tasa del Banco Central de Venezuela, o en bolívares a través de pago móvil, porque la mayoría de las líneas no tienen punto de venta.

En cuanto a las rutas suburbanas, que cubren los municipios vecinos, el precio estipulado se mantiene ya que no se ha discutido. La ruta más larga, que va desde Punto Fijo hasta Pueblo Nuevo, cuesta 180.000 bolívares

La presidenta del terminal, Elizabeth Flores, expresó este lunes que cuentan con unidades para cubrir todas las rutas que ofrece la parada de transporte, y que a diferencia de otros estados, en Paraguaná no se presentaron inconvenientes con respecto al nuevo precio.

Flores aseguró que se incrementaron las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y para que se cumplan cuenta con el equipo de seguridad del terminal terrestre.

Los expresos ya comenzaron a vender sus boletos | Foto: Irene Revilla

LEE TAMBIÉN

Guárico | Paro de transporte genera aglomeración de pasajeros en terminal de San Juan

Las unidades con aire acondicionado solo pueden viajar con el 50% de pasajeros a bordo, mientras que las que tienen ventilación pueden hacerlo con el 70%. Todas las unidades de transporte deben ser desinfectadas al llegar y al salir del terminal, al igual que los pasajeros, y es obligatorio el uso del tapaboca.

Pasajes desde Punto Fijo para este lunes, 30 de noviembre:

  • Valencia: 12 dólares 
  • Barquisimeto: 17 dólares
  • Coro: 3 dólares 
  • San Cristóbal: 32 dólares
  • Caracas: 20 dólares 
  • Maracaibo: 12 dólares

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.