20.5 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Posadas y hoteles en Tucacas y Chichiriviche tienen ocupación total este Carnaval 2021

Desde el viernes 12 de febrero, la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur) registró gran afluencia de visitantes a la costa oriental. No obstante, las fallas en el suministro de agua por cisternas fue denunciado por las comunidades

-

Tucacas.- Posadas y hoteles en Tucacas y Chichiriviche reportaron, hasta este domingo 14 de febrero, una ocupación cercana al 100 % para Carnaval, según lo manifestó la autoridad colectiva de Turismo en el estado Falcón, Yves Marcano.

LEE TAMBIÉ

Autobuseros de Los Teques aumentaron el pasaje a 150.000 bolívares

Marcano señaló, a través de las redes sociales de Corfaltur (Twitter e Instagram), que con la ocupación llena en la costa oriental y de un 50 % en la Península de Paraguaná era necesario recordar que estos carnavales no son como los de los años anteriores, debido a que deben respetarse las medidas de bioseguridad y los horarios establecidos por el Gobierno nacional para evitar las aglomeraciones de personas, por lo que las playas están siendo monitoreadas.

El funcionario detalló que siguen trabajando en estabilizar los servicios públicos para que los visitantes puedan tener unos días de disfrute y, para ello, se ha instalado el Comando de Respuesta Unificada (CRU) para que al momento de presentarse una falla sea restituida lo antes posible.

El representante regional de Turismo extendió el llamado a quienes escogieron como destino de disfrute en Carnaval a Falcón a cumplir con las normativas de bioseguridad y que sean los mismos temporadistas quienes den el ejemplo.

- Advertisement -

Debido a que Los Roques estará cerrado durante el asueto por la pandemia del COVID-19 y los casos de contagio registrados en este archipiélago, Morrocoy se convirtió en el destino de playa más concurrido.

Desde el jueves, los visitantes de otros estados llegaron a Tucacas para disfrutar de las playas del Parque Nacional Morrocoy durante este Carnaval 2021 | Foto: cortesía Corfaltur

En las redes sociales, los usuarios señalaron, este #14Feb, sus intenciones de ir a Morrocoy para pasar el Día de Los Enamorados y el Carnaval. Hasta el cantante y compositor reguetonero Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) escogió Morrocoy como destino turístico esta temporada de Carnaval.

El representante de la Asociación de Posadas y Hoteles de Tucacas, Ricardo Consuegra, confirmó, en una entrevista de radio, que para este asueto los temporadistas comenzaron a llegar desde el jueves #11Feb con reservaciones hasta el martes de Carnaval, 16 de febrero.

En Falcón fueron desplegados 5.080 funcionarios de 22 instituciones de seguridad, protección y salvamento, en lo que el gobierno de Nicolás Maduro denominó el Dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021. En la Costa Oriental, los efectivos están desplegados desde el peaje de Boca de Aroa, entradas de Tucacas, Sanare y Chichiriviche, además de los cayos de Morrocoy, para hacer que las medidas de distanciamiento y de permanencia sean respetadas.

Falla suministro de agua

Sin embargo, la alta afluencia de visitantes visibilizó el problema que los costeños enfrentan con los servicios públicos, en especial la electricidad y el agua. El medio digital Ventana Comunitaria señaló que a través de la cuenta WhatsApp llegó la denuncia sobre las fallas en cuanto al suministro de agua hacia las comunidades.

La denuncia interpuesta por Lexaida Lugo al medio digital, indicó que el alcalde Alberto Zreick solo está ofreciendo el servicio de cisternas de agua a los hoteles, posadas y complejos residenciales que deben pagar hasta 30 dólares para ser abastecidos, por encima de favorecer a las comunidades. Destacó que se está atentando contra la salud y la higiene de quienes carecen de agua y tienen pacientes crónicos que cuidar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado