20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Portuguesa registra 449 casos de COVID-19 por diagnóstico PCR

Hasta este #28Sep, el Ministerio de Salud reconoce 72.691 casos confirmados de #COVID-19 en el país y le adjudica 463 al estado Portuguesa, 14 más que los contabilizados por el gobernador Rafael Calles.

-

Guanare.- Durante la última semana, que comprende los días entre el 21 y 27 de septiembre, se detectaron mediante prueba PCR 87 nuevos casos positivos de contagio de COVID-19 en el estado Portuguesa. Con esta cifra, la entidad acumula 449 pacientes infectados por el nuevo coronavirus, de acuerdo al balance presentado por el gobernador Rafael Calles en sus redes sociales.

La cifra oficial de fallecidos a causa de esta enfermedad en esta entidad de la región los Llanos asciende a 7. Entre tanto, la cifra de pacientes recuperados se ubica en 281 y los casos activos suben a 161, según el mismo reporte.

LEE TAMBIÉN

ONU alerta que recesión mundial por COVID-19 puede borrar décadas de progreso

El gobernante Rafael Calles, quien anunció hace una semana que había un retraso en la entrega de los resultados de las pruebas PCR por parte del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, destacó que a la fecha se han realizado 1.084 diagnósticos confirmatorios por este método. No anunció si, tal como lo informó en su última alocución, ya se comenzaron a enviar los exámenes al estado Yaracuy para descentralizar el proceso.

Hasta este 28 de septiembre, el Ministerio de Salud reconoce 72.691 casos confirmados de COVID-19 en el país y le adjudica 463 al estado Portuguesa, 14 más que los contabilizados por el gobernador Rafael Calles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado