Por racionamientos en Machiques se suspendió la pascua juvenil y la Semana Santa infantil

17

Las actividades de la Semana Santa comenzaron en Machiques de Perijá, estado Zulia, desde el pasado domingo 14 de abril. Las iglesias católicas de la entidad han preparado su programación pero con cambios de horas debido a los constantes apagones y horarios de racionamientos que se registran en el municipio.

El párroco de la catedral Nuestra Señora del Carmen, Carlos Bermúdez, informó que este año por motivos de racionamientos y crisis eléctrica algunos horarios, sobre todo en la mañana, se han tenido que modificar para adaptarse a las horas con que se cuenta con servicio eléctrico. Indicó además que las eucaristías de las tardes se darán sin servicio eléctrico. Por este motivo, este año se suspendió la pascua juvenil y la Semana Santa infantil, donde participaban más de 400 niños durante los cinco días de Semana Santa y el viacrucis viviente.


LEE TAMBIÉN: 

CRISIS ECONÓMICA E INSEGURIDAD AFECTAN LAS TRADICIONES DE SEMANA SANTA

De acuerdo con el párraco, se han tomado estas decisiones para que los feligreses puedan regresar temprano a sus casas y evitar así que se vayan a encontrar sin transporte y sin luz, por lo cual pudieran ser víctimas de la inseguridad. «También estamos buscando gasolina para contar en la Catedral con una planta eléctrica para cuando no haya energía en las noches”, agregó.

Bermúdez lamentó que esta situación eléctrica ha influido para que la feligresía haya dejado de participar en las actividades religiosas. “Durante estos días hemos visto muy poca participación de la ciudadanía. Es claro que los racionamientos tienen consecuencias”, afirmó.

Son varias las actividades programadas para la semana en la Catedral del municipio. Este martes se realizó la misa Crismal, a las 10:00 a. m., una de las misas más importantes. Además está programado el trigo pascual para los días jueves a las 5:00 p. m. y viernes a las 4:00 p. m.; y el día sábado se realizará la vigilia pascual a las 8:30 p. m.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Super aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.