Por quinta vez hurtan insumos en Cáritas Punto Fijo

Los delincuentes cargaron con lotes de medicamentos, productos de limpieza y alimentos que habían donado una empresa privada de Paraguaná y Unicef

55
Los insumos que se llevaron son donaciones de Unicef. Foto: Irene Revilla.

Punto Fijo.- Insumos médicos, alimentos y productos limpieza que son entregados como donativos a través de Cáritas Punto Fijo, en el estado Falcón, fueron hurtados la madrugada de este lunes 18 de mayo de su sede, ubicada en Bella Vista, municipio Carirubana.

Migdalia Colina, directora de Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo, contó que al llegar en la mañana se percataron del hurto de lotes de medicamentos como antihipertensivo, para la diabetes, antipiréticos y analgésicos para niños y adultos, además de alimentos que habían recibido de una empresa paraguanera, que servirían para la realización de las ollas solidarias en las distintas comunidades.

«Esta mañana cuando llegamos nos encontramos con el desastre, todo regado. Se habían llevado la comida y muchos medicamentos que son usados para donaciones a las personas enfermas que tanto nos necesitan en esta pandemia», lamentó Colina.

Extendió el llamado a quienes vean que estén vendiendo los medicamentos de Cáritas, para que denuncien a la policía porque son cajas de laboratorios de otros países muy fáciles de identificar. «Se llevaron cajas completas de medicamentos contentivos de mil pastillas cada uno, con eso se ayuda a mucha gente», expresó.

Cáritas Punto Fijo ha sido una institución que pese a que debe estar cerrada durante la pandemia, sus promotores siguen trabajando en pro del colectivo, visitan pacientes en sus hogares, en hospitales y trasladan médicos para el chequeo de los enfermo. También entregan medicamentos comunes y de alto costo para la atención de las familias paraguaneras.

LEE TAMBIÉN

Familiares reparan equipos de hemodiálisis en hospital de Ciudad Ojeda

Durante la pandemia del COVID-19 y la cuarentena social que se ha impuesto en el país, los voluntarios de Cáritas Punto Fijo se han dividido en grupos de cinco personas para preparar unos 300 almuerzos diarios, los cuales reparten en las calles de la ciudad para atender a los habitantes en situación de calle.

La Policía de Falcón acudió al lugar y verificó que este quinto hurto que contabiliza la institución se hizo por parte trasera del edificio, por donde presumen sacaron los insumos.

De Cáritas Punto Fijo no solo se benefician las comunidades aledañas a su sede, sino todos los habitantes que buscan atención de salud. Ofrecen consultas pediátricas, psicológicas y psiquiátricas, también han hecho jornadas de salud de atención a los privados de libertad de los distintos centros preventivos que hay en Paraguaná.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO