Por falta de gasolina solo circula 10% del transporte público en Paraguaná

Los transportistas que trabajan han hecho colas de un día para abastecerse de combustible, mientras que otros han pagado a revendedores por gasolina

113
En las paradas las personas hacen cola esperando por abordar una unidad. Foto: Irene Revilla
En las paradas las personas hacen cola esperando por abordar una unidad. Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Como parte de las medidas tomadas por el gobierno local de Paraguaná para prevenir el contagio de COVID-19, solo dos estaciones de servicio están habilitadas para surtir de gasolina a los vehículos de los sectores prioritarios. Esto ha impedido que los transportistas puedan abastecerse de combustible con regularidad. Por esta razón, pocas unidades de transporte público prestan servicio en los tres municipios de la península.

Antonio Guanipa, presidente de la Línea Caminos del Progreso, dijo que es necesario que se habilite una estación de servicio para el transporte público, porque menos de 10% está trabajando.

“El que quiere hacer la cola de un día para trabajar al día siguiente la hace, porque nosotros vivimos es del día a día. Si no trabajamos no llevamos comida para la casa”, declaró Guanipa.

Los conductores de los carros que circulan han tenido que hacer cola de un día entero para abastecerse de 30 litros, mientras que otros la pagan en dólares, porque aunque el gobierno regional anunció que el transporte público entraba en la lista de prioridad, no han tenido ningún beneficio.

Los líderes de las líneas de transporte aseguran que solo el 10% del transporte público está trabajando. Foto: Irene Revilla

Denunció que fueron a la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 Falcón a llevar los documentos para solicitar los salvoconductos y no los atendieron. “Nos dijeron que no hay nada para nadie. Los pasajeros se quedan varados porque no hay carros en la calle”, lamentó.

Eudomar Bracho, presidente de la Cooperativa de Antiguo Aeropuerto, hizo un llamado al gobernador Víctor Clark para que atienda la solicitud de habilitar una estación de servicio para el transporte público. “Los padres de familia que trabajamos con el transporte público estamos muy preocupados; casi todos estamos parados. No nos podemos quedar en la casa; si no nos mata la enfermedad, nos morimos de hambre. Estamos desesperados”.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

Bracho dijo que como prestadores de servicios, los deben abastecer de combustible. “No hay casi carros; hay dos o tres y a los que están trabajando les están cobrando dos dólares o trescientos mil bolívares para poderles llenar; eso está sucediendo en Paraguaná”.

Declaró que hay muchos pasajeros esperando transporte y hacen cola. Esto ha generado que los piratas que pagan la gasolina dolarizada doblen el precio del pasaje para poder volver a llenar sus tanques.

Hicieron un llamado al gobierno regional para que tome en cuenta a los transportistas de Paraguaná, constituidos en más de mil carros que esperan por soluciones en la región donde se produce combustible para todo el país.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO