Falta de gasolina afecta el transporte público en municipios del Zulia

Representantes del Sindicato de Transporte explican que por la restricción en el despacho de combustible y de la circulación de vehículos, los conductores no pueden trabajar para cubrir las rutas urbanas y suburbanas

98
En los municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, al menos 90% de las unidades de transporte público están paralizadas | Foto: Mayreth Casanova

Cabimas.- En los municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, al menos 90% de las unidades de transporte público están paralizadas por falta de gasolina, tanto de rutas urbanas como suburbanas, denunciaron representantes del Sindicato de Transporte de la zona. El número total de unidades registradas es de 490 entre carritos y buses.

En Cabimas, Lagunillas, Santa Rita, Simón Bolívar Valmore Rodríguez, Miranda y Baralt, municipios que conforman la Costa Oriental del Lago, la situación es crítica por la falta de combustible. Por esta razón su gente debe caminar para buscar medicamentos, comprar comida o llegar a su trabajo.

En Cabimas, muchos usuarios reportaron que solo hay cuatro buses funcionando para cubrir las rutas urbanas por la restricción en la circulación de vehículos anunciada por las autoridades como medida de prevención ante la enfermedad por el coronavirus, razón por la cual deben caminar para movilizarse.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Yaracuy deben trasladarse a otro municipio para surtir de gasolina

Los representantes del Sindicato de Transporte de la Costa Oriental del Lago reportaron que no hay despacho de gasolina para el sector, ya que no están en la lista de los sectores priorizados y no pueden movilizar sus unidades para cumplir con las rutas urbanas y suburbanas.

“Los choferes necesitan laborar porque viven de su trabajo diario, y en muchos casos esta actividad representa el único ingreso familiar. Estamos desesperados y aún no recibimos respuesta de las autoridades”, dijo José Ramírez, conductor de Cabimas- Lagunillas.

Desde el 15 de marzo, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, junto a autoridades militares, suspendió el despacho de gasolina a vehículos particulares y limitó el surtido de combustible a la prestación de servicios básicos, como alimentos, agua, salud y telecomunicaciones.

Los conductores pidieron a las autoridades ser incluidos como sector priorizado para poder circular desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, horario permitido para que trabajen los comercios de venta de alimentos.

LEE TAMBIÉN


Distribución de gasolina en Falcón será cada 48 horas

Luisa Gómez, enfermera en un centro de salud de Cabimas, dijo que camina alrededor de tres kilómetros para llegar a su trabajo en un ambulatorio de la parroquia Germán Ríos Linares. “No hay buses, y cuando salgo, a las 8:00 pm, tengo que caminar hasta mi casa, ubicada en la parroquia La Rosa”, denunció.

El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, anunció que los cuatro buses forman parte de una ruta especial habilitada durante la cuarentena para trasladar a determinados usuarios, especialmente a trabajadores de centros de salud.

Las cuatro unidades cubren las siguientes rutas: avenida 32, Nueva Cabimas, avenida Andrés Bello, avenida Intercomunal hasta el sector El Suiche, en la parroquia Punta Gorda; y una unidad cubrirá la carretera H hasta Villa Feliz. La tarifa quedó fijada por las autoridades en 2.000 bolívares

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO