26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Por falta de gas, párroco suspende programa de alimentación en Machiques

-

Machiques.– El párroco de la Diócesis de Machiques, padre Carlos Bermúdez, denunció el riesgo de no seguir atendiendo a los más necesitados con almuerzos para alrededor de 400 personas por falta de gas.

“Desde hace meses hemos venido con este dolor de cabeza. Durante las últimas semanas hemos logrado resolver con ayuda de colaboradores y feligreses de la iglesia, que nos prestan, compran el cilindro de gas, pero el problema que tenemos ahorita es que no se consigue dónde llenarlos”.

El párroco informó que este programa de alimentación con almuerzos semanales atiende a 400 personas, entre niños, ancianos, mujeres embarazadas, privados de libertad de la Policía Regional y cualquier persona necesitada.

El día miércoles lo realiza Cáritas, el jueves el grupo Almorzando con papa Dios y los viernes lo hace el equipo de Matrimonio con Cristo; estos tres grupos atienden a 130 personas por día aproximadamente” | Johandry Montiel

“A través de varios grupos de nuestra Diócesis, el día miércoles lo realiza Cáritas, jueves el grupo Almorzando con papa Dios y los viernes lo hacen el equipo de Matrimonio con Cristo; estos tres grupos atienden a 130 personas por día aproximadamente”.

El padre informó que hasta esta semana podrá seguir prestando el servicio, porque solo cuentan con un cilindro lleno. “De no conseguir bombona, se suspenderá la ayuda a los hermanos necesitados. Sin duda no tendrán qué comer; hemos tratado de buscar la ayuda de autoridades y amigos locales sin obtener respuestas positivas”.

El sacerdote dijo que hasta los momentos ha contado con apoyo de amigos de la iglesia, quienes facilitan los alimentos para estas personas necesitadas.

Solo cuentan con una bombona llena para esta semana; si no consiguen llenar, se suspenderá la ayuda a los hermanos necesitados. Sin duda no tendrán qué comer; hemos tratado de buscar ayuda de autoridades y amigos locales sin obtener respuestas positivas | Foto: Johandry Montiel

Contamos con arroz, verduras, frutas; en algunas ocasiones contamos con proteínas como carne y pollo, porque con los apagones no podemos garantizar el refrigerado. Siempre se le garantiza el plato de comida; ahorita nuestra preocupación es la falta de gas. No hemos podido llenar los cilindros”. 


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a