Machiques.– El párroco de la Diócesis de Machiques, padre Carlos Bermúdez, denunció el riesgo de no seguir atendiendo a los más necesitados con almuerzos para alrededor de 400 personas por falta de gas.
“Desde hace meses hemos venido con este dolor de cabeza. Durante las últimas semanas hemos logrado resolver con ayuda de colaboradores y feligreses de la iglesia, que nos prestan, compran el cilindro de gas, pero el problema que tenemos ahorita es que no se consigue dónde llenarlos”.
El párroco informó que este programa de alimentación con almuerzos semanales atiende a 400 personas, entre niños, ancianos, mujeres embarazadas, privados de libertad de la Policía Regional y cualquier persona necesitada.
“A través de varios grupos de nuestra Diócesis, el día miércoles lo realiza Cáritas, jueves el grupo Almorzando con papa Dios y los viernes lo hacen el equipo de Matrimonio con Cristo; estos tres grupos atienden a 130 personas por día aproximadamente”.
El padre informó que hasta esta semana podrá seguir prestando el servicio, porque solo cuentan con un cilindro lleno. “De no conseguir bombona, se suspenderá la ayuda a los hermanos necesitados. Sin duda no tendrán qué comer; hemos tratado de buscar la ayuda de autoridades y amigos locales sin obtener respuestas positivas”.
El sacerdote dijo que hasta los momentos ha contado con apoyo de amigos de la iglesia, quienes facilitan los alimentos para estas personas necesitadas.
“Contamos con arroz, verduras, frutas; en algunas ocasiones contamos con proteínas como carne y pollo, porque con los apagones no podemos garantizar el refrigerado. Siempre se le garantiza el plato de comida; ahorita nuestra preocupación es la falta de gas. No hemos podido llenar los cilindros”.