Falta de gas en Machiques incrementa el uso de cocinas eléctricas

5

Las cocinas eléctricas se han vuelto un electrodoméstico indispensable, para las familias del municipio Machiques de Perijá, por la escasez del gas y que le huyen al hecho de cocinar en leña, aunque esta opción no es efectiva ante los cortes de luz que aplican en la zona fronteriza.

En algunos comercios en Machiques su precio se ha disparado en las últimas semanas. De hecho, el pago se realiza en pesos colombianos y dólares.

Los precios varían según la marca del electrodoméstico. “Yo no hice el gasto de la cocina eléctrica porque ya la tenía, pero esta semana le traje una cocina del puerto Santander a una vecina en 95.000 pesos colombianos, la compra de estas cocinas ha aumentado, por mí en un día compraron cinco familias su cocinita eléctrica para usarla cuando el servicio eléctrico lo permita”, comentó Isabel Moreno.


LEE TAMBIÉN: 

MACHIQUES TIENE CASI DOS MESES SIN REGISTRADOR CIVIL

Las amas de casas coinciden en que hacer la inversión puede ser irónico porque sin luz obviamente las cocinas no funcionan, pero someterse varios meses a cocinar con leña no es fácil para ellas, por eso prefieren sacar sus ahorros e invertirlos en una cocina eléctrica y usarla antes de que los racionamientos se aplican en Machiques.

Por su parte, Arelis Ramos denunció que la falta de gas ha obligado a las familias de Machiques a comprar una cocina eléctrica porque tienen más de seis meses sin gas, pero adquirirlas no es solución porque en la zona nos quitan el servicio eléctrico. “Uno pretende solucionar un problema y resulta que tenemos muchísimos, en mi núcleo familiar han hecho la inversión para huirle a la leña, pero al final toca cocinar en leña porque todos los días tenemos racionamientos de luz”, aseguró.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here