28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Polvo amarillento sale de refinería Cardón este #17Oct

Según trabajadores petroleros el polvo amarillento es el catalizador que queda en la chimenea y escapa al ambiente cuando intentan arrancar la planta

-

Punta Cardón.- Habitantes de Punta Cardón amanecieron alarmados este sábado 17 de octubre tras la salida de un polvo amarillento que salió de la refinería Cardón y que dejó el ambiente pesado.

Los habitantes de la zona que salieron a sus actividades diarias se percataron de la situación antes de las 8:00 am y comenzaron a grabar lo que sucedía. Posteriormente, la chimenea de la que salía el producto se incendió.

Trabajadores de la industria petrolera confirmaron a El Pitazo que la planta catalítica, que arrancó procesando 5.000 barriles diarios de gasolina, luego pasó a 26.000 y actualmente estaba en 56.000, paralizó sus operaciones la noche de este viernes 16 de octubre debido a fallas en los equipos.

También confirmaron que el producto amarillento es el catalizador que queda en la chimenea y sale al ambiente cuando intentan arrancar la planta. Los trabajadores de la guardia nocturna de este viernes repararon la falla y este sábado se intentará poner en marcha la planta que procesa gasolina.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

VECINOS REPORTAN INCENDIO EN REFINERÍA CARDÓN DE PARAGUANÁ ESTE #13OCT

El sindicalista Iván Freites escribió la noche de este viernes 16 de octubre en su cuenta en Twitter que la planta catalítica había parado sus operaciones; sin embargo, no detalló los motivos.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Luis Stefanelli denunció que los habitantes de Punta Cardón son víctimas de envenenamiento continuo por parte de Pdvsa, algo que calificó como homicidio culposo masivo.

Citó en uno de sus tuits: «Nuevamente se anuncia la parada de catalítica Cardón. [C]ada vez que esto ocurre no cumplen los protocolos de parada segura por lo inestable del proceso y producto de eso se desalojan sin control Ambiental una cantidad de elementos nocivos y peligrosos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado