Poliyaracuy y la GN emboscan y reprimen concentración opositora en Plaza Don Teófilo Domínguez

Durante el desarrollo de la marcha una persona fue herida al caerle en la cabeza una bomba lacrimógena, cuando la marcha circulaba por la Avenida Cartagena, en el municipio Independencia

160
A pesar que en varias oportunidades cuerpos policiales trataron de impedir la marcha opositora, los manifestantes llegaron a la Plaza Don Teófilo Domínguez del municipio San Felipe del estado Yaracuy | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Luego de ser emboscados por funcionarios de Policía del estado Yaracuy y de la Guardia Nacional (GN), fue dispersada a las 12:55 pm la concentración que dirigentes políticos y personas de la clase obrera desarrollarán este 1 de mayo, en la Avenida La Patria del municipio San Felipe del estado Yaracuy, específicamente a la altura de la Plaza Don Teófilo Domínguez.

LEE TAMBIÉN: 
EN YARACUY TAMBIÉN SALIERON A LAS CALLES A RESPALDAR LA OPERACIÓN LIBERTAD

La reacción por parte de manifestantes y comerciantes no se hizo esperar, ya que al escuchar las detonaciones de las bombas lacrimógenas, obligó a la ciudadanía a abandonar la concentración pacífica y tomar vías alternas, para huir del gas pimienta que efectivos de seguridad lanzarán contra los presentes. Por su parte, los comerciantes que hacen vida en los alrededores de la Avenida La Patria, bajaron en un “abrir y cerrar de ojos” las santamarías de sus negocios para evitar saqueos.

Varios atentados

El episodio de represión hacia los manifestantes por funcionarios de Poliyaracuy, en la Plaza Don Teófilo Domínguez, no fue la única.

A las 10:15 am cuerpos de seguridad ciudadana, también trataron de disolver la marcha en la Avenida Cartagena del municipio Independencia.

Guido Pereira, dirigente político del partido Convergencia-Yaracuy, explicó a El Pitazo que las áreas por dónde circularía la marcha opositora estaba fuertemente custodiada por un cordón de seguridad, que impedía el paso de los marchantes.

“La marcha partió desde la Avenida Alberto Ravell pasando por la Avenida Cartagena, para tomar la Avenida La Patria hasta la Plaza Don Teófilo Domínguez. La marcha que era pacífica trataron de dispersarla con bombas lacrimógenas en dos oportunidades en la Avenida Cartagena, pero no lo lograron porque el pueblo continuó marchando por calles aledañas”, dijo.

Es preciso recordar, que la convocatoria a marchar para este 1 de mayo forma parte del cronograma de actividades, que se desarrolla a escala nacional en la llamada ruta Operación Libertad, promovida por el diputado opositor Juan Guaidó para librar al país de la usurpación.

DÉJANOS TU COMENTARIO