29 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Poliyaracuy totaliza 127 personas detenidas por incumplir normas contra el COVID-19

La redada social fue aplicada en áreas comerciales y sectores populares de los 14 municipios del estado

-

San Felipe.- Funcionarios de Poliyaracuy en conjunto con personal adscrito a la Gobernación del estado Yaracuy y de las alcaldías, efectuaron la aprehensión de 127 personas que incumplían con las normas de protección COVID-19.

El operativo especial realizado este 15 de julio se practicó en las áreas comerciales como en sectores populares de los 14 municipios del estado Yaracuy, informó el secretario general de gobierno Juan Torrealba a través de un comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación e Información de la gobernación del estado Yaracuy.

Torrealba señaló que las personas detenidas –en su mayoría- no portaban tapabocas; mientras que el resto fueron encontradas deambulando por las calles fuera del horario establecido en el Decreto Regional 6.141 que establece la permanecería de ciudadanos en la calle hasta las 4:00 pm. Estas personas recibieron charlas de concienciación.

Charlas a comerciantes

El funcionario señaló además que el operativo también sirvió para impartir charlas a comerciantes en pro de las medidas de seguridad contra el contagio del coronavirus.
«Les recordamos a los comerciantes que deben hacer cumplir entre su clientela el distanciamiento social de metro y medio al igual que el uso adecuado del tapabocas», resaltó.

Asimismo, dijo que todo empresario tiene la responsabilidad de garantizar guantes, tapabocas, alcohol o gel antibacterial a sus empleados para evitar focos de infección.

No respetan cuarentena social 

En otro orden de ideas, habitantes del sector Coa y de La Aduana I y II en San Felipe, denunciaron este 16 de julio el incumplimiento de la cuarentena social por parte de varias familias.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Aragua ordena cumplir cuarentena social obligatoria

- Advertisement -

Francisca Petti, denunció a El Pitazo: «En La Aduana I se puede apreciar después de las 4:00 pm niños y adolescentes en la calle jugando pelotita de goma, metras e incluso volando papagayos sin tapabocas».

Por su parte, Ana Colmenárez del sector Coa, denunció que madres, hijos y esposos circulan por las calles con el tapabocas colgando en el cuello y, a pesar, que se le pide que usen correctamente el protector de boca y nariz; estos hacen caso omiso de las sugerencias que no solo los protege del contagio del virus pandémico sino que también protege a la comunidad en general.

Asimismo, señalaron que han reportado la irregularidad a través del 171 y, no se envían patrullas para detener a los infractores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado