27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Poliyaracuy detuvo a cinco personas en manifestaciones por servicios públicos

Las aprehensiones fueron ejecutadas presuntamente de manera arbitraria, pues habitantes del municipio Bruzual señalaron que las víctimas fueron sacadas de sus hogares

-

San Felipe.- Cinco personas detenidas en el municipio Bruzual, en el estado Yaracuy, fue el saldo que dejó las manifestaciones registradas este miércoles 23 de septiembre en la entidad.

Testigos del hecho irregular comentaron a El Pitazo que funcionarios de Poliyaracuy ingresaron arbitrariamente a los hogares de las víctimas y, sin ninguna orden de detención, se los llevaron.

LEE TAMBIÉN

Polifalcón detuvo a médico y a enfermero por venta de medicamentos contra COVID-19

En un principio la información que se manejaba en cuanto a la cifra de detenidos era ocho personas, entre ellas un adolescente de 17 años y un hombre de 33 años que fueron dejados en libertad en horas de la mañana de este 24 de septiembre. El resto de las personas siguen detenidas.

A los privados de libertad se les imputan los cargos de terrorismo, porte ilícito de arma de fuego y alteración del orden público, y fueron puestos a la orden del abogado Renny Madero, fiscal cuarto del Ministerio Público, según información aportada este 24 de septiembre por representantes del Foro Penal Yaracuy, ONG que atenderá los casos.

Sin información de heridos

Vale destacar que los acontecimientos por la protesta, en la que se exigía mejores servicios públicos y salarios dignos, que sacudieron las calles en los municipios Simón Bolívar y Bruzual, hasta los momentos no dejaron personas heridas, a pesar de que a la 1:30 pm ambas manifestaciones fueron disueltas por una lluvia de piedras, perdigones y bombas lacrimógenas.

LEE TAMBIÉN

Familiares de pacientes con Covid-19 protestaron por fallas en hospital de Coro

El Pitazo hizo un recorrido por las emergencias de ambulatorios y principales hospitales la mañana de este 24 de septiembre para constatar si en las últimas 12 horas habían ingresado personas con heridas producidas por la detonación de perdigones u objetos contundentes, en este caso piedras, sin que se haya reportado algún ingreso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado