19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Poliyaracuy detiene a sujeto solicitado por homicidio

La captura se produjo en la calle 8 del sector Marín, en San Felipe; zona considerada de alta peligrosidad por los vecinos

-

San Felipe.- Un hombre de 27 años fue detenido este martes, 26 de enero, por efectivos de la Policía de Yaracuy, por estar solicitado por el Juzgado de Control N° 2 del Circuito Judicial Penal del estado, por el delito de homicidio intencional calificado.

La aprehensión del ciudadano, cuya identidad no fue revelada por los funcionarios, se produjo en la calle 8 del sector Marín, en San Felipe, zona que es catalogada por habitantes de alta peligrosidad debido al poco patrullaje y falta de iluminación.

El detenido fue recluido en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Juan José de Maya.

Piden seguridad

Familias del sector Marín exigen al gobernador y alcalde de San Felipe mayor presencia policial.

Ana Camacho, vecina, destacó que por las diferentes calles de la comunidad se pasean libremente los delincuentes, y que la distribución y venta de drogas es el «pan de cada día».

Dijo que muchos jóvenes en edad escolar terminan uniéndose a grupos delictivos debido a la falta de espacios públicos que fomenten la actividad deportiva y recreativa.

De igual forma, la ciudadana Ana Camacho exhortó a padres y representantes a estar pendientes de sus hijos, pues en las últimas semanas se han visto una cantidad de niños y niñas fuera de sus hogares en horas de la noche sin tapabocas.

«Estamos pasando por una pandemia y ya en Yaracuy se reportaron los primeros dos casos de muerte por COVID-19 en niños, no esperemos a que nuestros hijos engrose la lista», dijo.

LEE TAMBIÉN

Poliyaracuy aprehende a sujeto que intentaba robar en la Autopista Centroccidental

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a