20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Poliyaracuy detiene a mujer que grabó información sobre un supuesto caso de COVID-19

La mujer grabó una nota de voz que circuló en varios grupos de Whatsapp sobre un supuesto caso confirmado de COVID-19 en Yaracuy, información que fue desmentida por el gobernador Julio León

-

San Felipe.- Una mujer de 35 años fue detenida el 4 de abril en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, después de que circuló un audio que grabó donde afirmaba que había un segundo caso confirmado de COVID-19 en su comunidad, información que fue desmentida por el gobernador Julio León, en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook.

La captura estuvo a cargo de funcionarios de Poliyaracuy, quienes en conjunto con funcionarios del GAES ubicaron la residencia de la mujer. Según el gobernador de la entidad, esta es la primera persona detenida en el estado Yaracuy por hacer circular «información falsa y causar zozobra entre la colectividad yaracuyana».

LEE TAMBIÉN

DGCIM DETIENE A TRABAJADOR DE SIDOR POR REENVIAR MENSAJE DE WHATSAPP

Dijo que la detenida no solo informó de manera «irresponsable» sobre un nuevo caso de COVID-19 sino que expuso al escarnio público la identidad de la persona contagiada presuntamente con el virus para, de esta forma, «crear fobia entre sus vecinos y una posible agresión física contra esa familia».

El mandatario regional recordó a la colectividad que aplicará la sanción establecida el Código Orgánico Procesal Penal para aquellas personas que usen de forma irresponsable las redes sociales. Reiteró que en el estado Yaracuy solo existe un caso de COVID-19, una mujer de 40 años residenciada en el municipio Bruzual.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL IMPUTA A MUJER QUE MANDÓ MENSAJE A ESPOSA DE MAYKEL MORENO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a