20.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Poliyaracuy captura a dos solicitados por homicidios cometidos en Caracas

La detención de los dos hombres se produjo en hechos aislados ocurridos este martes 16 de febrero en el municipio Bruzual de San Felipe

-

San Felipe.- Dos hombres de 52 y 40 años, solicitados por los Juzgados de Control 17 y 73 de Caracas por los delitos de homicidio, fueron capturados por uniformados de Poliyaracuy.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Turén pide justicia ante femicidios de las dos jóvenes

La detención se produjo en hechos aislados este martes 16 de febrero, en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, informaron efectivos actuantes a través de un parte policial.

- Advertisement -

El primer aprehendido, un hombre de 52 años, se produjo en una unidad colectiva. Funcionarios de Poliyaracuy asignados a una alcabala móvil por el Plan de Seguridad Carnavales Bioseguros 2021, al verificar la documentación del ciudadano a través del Siipol, el sistema arrojó la solicitud por el Juzgado de Control 17 de Caracas por el delito de homicidio intencional, según expediente: 17C-18094-13, de fecha 2 de agosto del 2013.

El ciudadano fue trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial de Bruzual y puesto a la orden de la abogada Ingrid Alvarado, fiscal primero del Ministerio Público.

Una riña colectiva ocurrida en la Troncal 11, vía al sector Cumaripa, dejó dos detenidos | Foto: cortesía Centro de Coordinación Policial Bruzual

Riña callejera

El segundo hombre, de 40 años, fue detenido junto a otro de 42 años, en medio de una riña callejera ocurrida en la Troncal 11, vía al sector Cumaripa, en Bruzual. Ambos detenidos portaban un arma de fuego 38 y un machete, informaron oficiales actuantes. 

Al ser verificados por el Siipol, se supo que el hombre de 40 años era solicitado por el Juzgado de Control 73 de Caracas por el delito de homicidio, bajo el expediente 13-C-05-445-09, de fecha 4 de septiembre del 2009, al igual que por los delitos de riña recíproca y porte ilícito de arma de fuego, mientras que su adversario presentaba historial policial por los delitos de porte ilícito de arma de fuego año 2009, robo genérico año 2011 y riña recíproca y porte ilícito de arma de fuego, todas interpuestas en la subdelegación del Cicpc Chivacoa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado