21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Poliyaracuy captura a cinco sujetos dedicados al contrabando de gasolina

La captura de las personas se practicó en los municipios Independencia y San Felipe, los días 13 y 14 de abril

-

San Felipe.- Funcionarios de Poliyaracuy capturaron a cinco personas dedicadas a la venta ilegal de combustible. La aprehensión de estos cinco sujetos se practicó en dos procedimientos realizados los días 13 y 14 de abril en los municipios Independencia y San Felipe, según informó Rogelio Vásquez, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Yaracuy, el miércoles 15 de abril.

Todos los detenidos fueron puesto a la orden del Ministerio Público. En el primer procedimiento, comisiones de Poliyaracuy arrestaron a dos personas cerca de la Estación de Servicio El Trébol ubicada en la vía hacia la comunidad Cocorotico, en San Felipe.

Vásquez declaró que ambos detenidos tenían en su poder garrafas de combustible en la maletera de un carro, supuestamente para su reventa.

El segundo procedimiento fue en el sector Luisa Cáceres de Arismendi, del municipio Independencia, donde efectivos de la policía regional capturaron a tres sujetos que almacenaban combustible dentro de una vivienda.

LEE TAMBIÉN

YARITAGUA | HABITANTES DE ALBARICAL HACEN TRUEQUE DE ALIMENTOS POR AGUA

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que a estos sujetos se le encontró garrafones de 20 litros, los cuales los comercializaban entre 30 a 35 dólares cada uno.

Rogelio Vásquez informó que las autoridades tienen identificado al presunto cabecilla de esta banda delictiva dedicada a la venta ilegal de gasolina.

Por su parte, Julio León, gobernador del estado Yaracuy, expresó a través de su cuenta de Facebook que gracias a «estas capturas se han desmantelado tres centros de distribución. Seguirán las detenciones hasta que desmantelemos todas esas bandas criminales… caiga quien caiga! Ruego a los órganos de administración de justicia todo el peso de la ley para estos malhechores!».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a