21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Polilara detuvo a activista de DDHH en una cola de gasolina

La abogada Milagros Rodríguez, miembro de la ONG Movimiento Vinotinto, fue detenida durante la madrugada del martes 9 de junio por funcionarios de Polilara, cuando reclamó discriminación en una cola de gasolina en Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco

-

Sanare.- La abogada Milagros Rodríguez, activista de la organización no gubernamental (ONG) Movimiento Vinotinto, fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Lara en una estación de servicio de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, este martes 9 de junio, en horas de la madrugada, según informó vía telefónica Manuel Virgüez, representante de este grupo en Lara.

Testigos del hecho, explicaron a Virgüez que la abogada reclamó a los funcionarios de seguridad discriminación en la cola y la presencia de irregularidades. Esto hizo que se la llevaran hasta el puesto de comando de Sanare y luego hasta los tribunales municipales de Quibor, en el municipio Jiménez.

Pasadas las 9:00 pm del martes, se conoció que fue realizada la audiencia de presentación y le fue otorgada medida cautelar de presentación periódica a Milagros Rodríguez. Según la ONG Movimiento Vinotinto, le imputaron el delito de resistencia a la autoridad y presentación cuando el tribunal lo requiera.

LEE TAMBIÉN

Miembro de la ONG Movimiento Vinotinto denunció que fue golpeado durante detención

Van dos defensores encarcelados

Rodríguez es la segunda integrante de Movimiento Vinotinto que es detenida por denunciar irregularidades en el despacho de combustible en el estado Lara.

El 31 de marzo el abogado penalista Henderson Maldonado fue encarcelado en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, luego de grabar una protesta de pacientes crónicos que pedían tickets de gasolina para poder trasladarse a las unidades de diálisis. Maldonado denunció que fue golpeado en el procedimiento. Continúa bajo régimen de presentación tras imputarle dos delitos: instigación pública y resistencia a la autoridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a