19.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Polifalcón traslada a 34 penados a la Comunidad Penitenciaria de Coro

-

Por Lisbeth Barboza Ruíz

Falcón.- Durante todo el mes de agosto los cuerpos de seguridad en el estado Falcón lograron el traslado de 102 penados recluidos en las salas de retención de Polifalcón en Coro, Tucacas y Punto Fijo. Este viernes 30 de agosto, el último grupo de 34 reclusos fue trasladado desde las celdas en Coro hasta la Ciudad Penitenciaria, como parte del plan de solidaridad para descongestionar los centros de reclusión preventiva del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

El centro de reclusión preventiva de Polifalcón en Coro, alberga a los detenidos de los municipios del occidente, sierra y centro de Falcón, así como los reos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).


LEE TAMBIÉN: 

DOS POLIGUARICO Y UN COLOMBIANO IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE UNA MUJER EN GUÁRICO



Rodríguez León, secretario de seguridad del estado Falcón, señaló a principios del mes de agosto que serían trasladados 197 ciudadanos penados a la Comunidad Penitenciaria de Coro de las 18 Salas de Retención Preventiva que tiene el estado.

Con este traslado quedan en número 480 privados de libertad en las tres salas de reclusión preventiva de la policía en la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a