Polifalcón retiene vehículos por hacer colas nocturnas en estaciones de servicios de Paraguaná

Las colas nocturnas en las estaciones de servicios están prohibidas tanto en cuarentena como durante las semanas flexibles

123
Los que estaban en el lugar donde retuvieron los vehículos, fueron llevados a Polifalcón y recibieron una charla. | Foto: cortesía Polifalcón

Punto Fijo.- 10 vehículos fueron retenidos y sus dueños multados, basándose en la Ley de Convivencia Ciudadana por funcionarios de la Policía de Falcón, al pernoctar en cola en la estación de servicios Las Auras en el municipio Los Taques de la Península de Paraguaná.

En una nota de prensa la institución informó que los 10 vehículos fueron retenidos la noche de este 12 de mayo en las inmediaciones de la estación de servicios. La nota explica que el general de brigada Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Urbana Falcón, giró instrucciones para que las 11 personas que estaban en el lugar recibieran una charla de las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

Los conductores estaban mal aparcados y además violaban las medidas del gobierno regional que prohíbe las colas nocturnas, así como las aglomeraciones y el distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN

Conoce el cronograma para surtir gasolina subsidiada desde este #10May hasta el #16May

Amplían horario en Falcón

Morales Miranda informó a través de sus redes sociales que se amplía el horario de trabajo y circulación en la región durante la semana de flexibilización.

El comercio en general trabajará hasta las 5:00 pm, los expendios de medicinas hasta las 8:00 pm y después de esta hora solo las farmacias que estén de turno. Los restaurantes solo pueden vender para llevar hasta las 6:00 pm y hasta las 9:00 pm los deliverys, quedando prohibida la permanencia de comensales en las mesas. Las grandes cadenas y centros comerciales hasta las 8:00 pm.

El horario de circulación es hasta las 8:00 pm y el que esté en la calle después de esa hora, debe justificarlo. No están permitidas las colas nocturnas en las estaciones de servicios y se deben cumplir las medidas de bioseguridad en espacios públicos y privados

Colas en estaciones de servicios subsidiadas

Los habitantes de Paraguaná se organizan en listas y colas de días para poder tener acceso a la gasolina subsidiada a través del Carnet de la Patria, debido a que solo reparten 200 números diarios en las estaciones de servicios y antes del mediodía ya no venden por terminal de placa.

LEE TAMBIÉN

Barinas | GN obliga a ciudadano a retractarse de acusaciones sobre reventa de gasolina

La gasolina subsidiada cada día ha sido más controlada, al punto que los habitantes se organizan hasta con una semana de anticipación para poder tener acceso al combustible. Las colas no solo se hacen en la bomba donde ejecutó el procedimiento la Policía de Falcón, se hacen alrededor de todas las que expenden gasolina a través del subsidio.

Marcos Arias, habitante de la Puerta Maraven y que acude a la estación de servicios Texaco, dijo que se tienen que organizar para poder tener gasolina o de lo contrario solo pasan quienes los que custodian la bomba así lo decidan. «Nosotros que vivimos frente a la refinería que produce la gasolina y vivimos en una zozobra. Tener que dormir en el carro en una cola por gasolina, eso no es vida», lamentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.