23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Polifalcón rescata a mujer e hijas de encierros y torturas de su esposo

Los vecinos del sector Bella Vista de Punto Fijo se dieron cuenta de la situación y dieron parte a las autoridades

-

Punto Fijo.- La tortura, sufrimiento y desesperación de una mujer y sus tres niñas terminó este viernes 4 de octubre, cuando funcionarios de la Policía de Falcón la rescataron de la casa donde vivía con el hombre con quien se casó hace un año y la tenía secuestrada, amenazada de muerte y hasta abusaba de ella sexualmente.

Los vecinos del sector se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades a través del 911, por lo que acudió una comisión de la policía de Falcón, a cargo del director del Centro de Coordinación Policial número dos, Hermes Arias, que cortó dos grandes candados y una cadena que tenía la puerta de la vivienda sin número del callejón Colón del barrio Blanquita de Peréz, en el municipio Carirubana del estado Falcón, y rescató a la dama y dos de sus hijas, menores de 10 años.


LEE TAMBIÉN: 
LLUVIAS DERRUMBAN TECHOS EN LAS CRUCES ESCUELA DEL OCCIDENTE DE FALCÓN



La mujer ha sido golpeada, abusada sexualmente por su esposo y amenazada de muerte. Según las investigaciones que lleva el cuerpo policial, el hombre de 46 años, identificado como «el Montacargas», le prohibía visitar a su familia en Las Piedras y la fue alejando del mundo, amenazándola de muerte a ella, y a sus familiares con hacerles daño.

Para el momento del rescate, el hombre estaba en la calle y cargaba a la niña más pequeña de la dama, una infante de tres años. Al llegar a la casa, constató que la mujer había logrado escapar, por lo que se aferró a la pequeña para evitar ser detenido. Sin embargo, la policía le seguía los pasos y con ayuda de los vecinos los funcionarios llegaron a la casa nuevamente, al mismo tiempo que el hombre.

Al verse acorralado, cargó a la niña y con un cuchillo amenazó con degollarla, por tanto la policía usó la fuerza y logró rescatar a la pequeña sana y salva; además detuvieron al hombre con el arma blanca. Fue llevado al Centro de Coordinación Policial número dos, donde será puesto a orden del Ministerio Público, mientras que la dama y sus hijas serán evaluadas psicologicamente y fisicamente por los organismos competentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado