24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Polifalcón recaptura a uno de los seis fugados de Tocuyo de la Costa

El evadido fue detenido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Falcón en la población de Chichiriviche, en la vía que va al botadero de basura

-

Coro.- Al final de la tarde del miércoles 4 de marzo fue recapturado en la población de Chichiriviche, en el estado Falcón, uno de los seis evadidos, la madrugada del domingo 1 de marzo, de la sala de retención policial de la PNB, ubicada en Tocuyo de la Costa.

La minuta policial identificó como Jimmy Alexander Vásquez González, de 35 años, al recluso recapturado. Natural de Caucagua, estado Miranda, cumple condena por robo agravado.

La comisión del Servicio de Investigación Penal en Falcón (Sipef) que lo detuvo realizaba un trabajo de investigación de campo, junto a funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Nº 09, cuando recibió la información de que en Playa Los Cocos merodeaba un ciudadano con características similares a las aportadas por la Policía Nacional Bolivariana de uno de los evadidos de la celda en Tocuyo de la Costa, municipio Acosta.

LEE TAMBIÉN

falcón | se fugan seis reos de celda policial en tocuyo de la costa

Al trasladarse al sitio referido, el hombre, que mostraba una actitud sospechosa, se paralizó al escuchar la voz de alto que emitieron los funcionarios policiales. Requisado corporalmente fue puesto a la orden del Tribunal Segundo de Control, a cargo de la jueza Yariannys Velázquez, extensión Tucacas.

Cinco de los evadidos aún permanecen en fuga. Son José Leonardo Acosta Valero, privado de libertad por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo; Enrique José Colmenares Ampiez, detenido por robo agravado, al igual que Jesús Alberto Rodríguez Quintero, Andrés Miguel Medina Cayama y José Miguel Rodríguez Zarraga son buscados por los cuerpos de seguridad en el estado Falcón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado