27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Falcon | Policía Nacional localiza 125 panelas de cocaína enterradas en playa Maracara

La droga fue localizada cerca de una embarcación de motor rápido utilizada para la pesca deportiva que se encontró encallada en la playa del oriente falconiano

-

Coro.- Funcionarios de espacios acuáticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Falcón localizaron enterrados en la orilla de la playa Maracara, en el municipio Acosta, en horas de la tarde de este martes 16 de febrero, cuatro sacos con 125 panelas de cocaína, con un peso bruto de 141 kilos, además de cinco panelas sueltas.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab reportó ocho venezolanos detenidos en incautación de cocaína en Surinam

La información la suministró el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales Miranda, quien señaló que la droga fue localizada cerca de una embarcación de motor rápido utilizada para la pesca deportiva que se encontró encallada.

El penúltimo alijo de drogas incautado en la zona se hizo en octubre de 2020, cuando se localizó, a orillas de la playa Los Cocos, un cargamento de 33 kilos de marihuana con un peso de 17 kilos. 

Por este procedimiento realizado también por la PNB fueron puestos a la orden del Ministerio Público tres personas, identificadas como Miguel Jesús Chirinos (57), Juan Manuel Villegas (34) y Hermes Rafael García (34).

LEE TAMBIÉN

Polifalcón detuvo a hombre que envió fotos desnudo a una adolescente por Facebook

La zona considerada por las autoridades como espacio por donde los carteles del narcotráfico embarcan y desembarcan las sustancias ilícitas o zona de la costa oriental de Falcón, por donde se presumen zarpan embarcaciones ilegales hacia las islas Neerlandesas, es vigilada por comisiones de investigación de espacios acuáticos de la PNB.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado