Este jueves a través de un programa radial el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, informó que en horas de la mañana del pasado miércoles 13 de noviembre, la Policía de Falcón frustró un presunto plan de fuga masivo del reten policial en Coro, sede además de la comandancia de este cuerpo policial.
Rodríguez León diJo que los internos, que sobrepasan los 245 reos entre procesados y en etapa de investigación, habían fracturado los barrotes y hecho un boquete en el techo; sin embargo, las labores de inteligencia lograron detener el plan de evasión de un número no determinado de internos.
Posteriormente se realizó la requisa sorpresa a las celdas, donde se incautaron chuzos, cabillas con mangos, tijeras, celulares, cargadores y pipas para fumar droga, además que se constataron daños en parte del enrejado.
LEE TAMBIÉN
ÁNIMOS DE REOS SE CALDEARON TRAS INTENTO DE FUGA EN POLIYARACUY
Para enero 2019 las salas policiales de Polifalcón albergaban más de 651 internos. Con el Plan de Solidaridad ejecutado a finales del primer mes del año se previa otorgar libertades a 230 incursos en faltas o delitos cuyas penas no superan los cinco años. Aun cuando se han dado traslados el hacinamiento carcelario en los retenes policiales se mantiene
El pasado 28 de junio del año en curso, siete presos lograron fugarse de las instalaciones. De ellos cuatro están muertos por presunto enfrentamiento José Ángel Acosta (25) alias “Dólar” fue muerto mismo día de la fuga. Dos días después cae en Zumurucuare, Héctor Alonso Acosta Pérez (27), el 8 de julio, Jeanpier César Yagua Pereira y el pasado 06 de noviembre Maglio José Gómez Carrera, de 21 años, cayó muerto a manos del COPES y SIPEF en la urbanización Los Médanos.