19.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Polifalcón detuvo a médico y a enfermero por venta de medicamentos contra COVID-19

Las investigaciones arrojaron que además de vender el medicamento, reusaban los frascos llenándolos con solución 0.9 y los vendían en 400 dólares cada ampolla

-

Punto Fijo.- El secretario de Seguridad del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, anunció la detención de un médico y un enfermero del hospital centinela de Coro “Doctor Alfredo Van Grieken” por la sustracción y venta de medicamentos para tratamiento del COVID-19.

Morales Miranda dijo que se hizo un trabajo de investigación tras una pérdida de medicinas y se logró la detención de dos hombres por robo del fármaco Remdesivir, autorizado para pacientes con COVID-19.

“Estos dos individuos lo sustraían y vendían en divisas, como lo pueden ver acá, posteriormente reutilizaban los frascos y los llenaban con otra sustancia, adulterando el medicamento que era nuevamente vendido a los usuarios y personas que lo necesitaban para el tratamiento de la enfermedad”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Por segunda vez en septiembre Venezuela registra 10 muertes por COVID-19

Dijo que por esta situación fueron detenidos y serán puestos a orden del Ministerio Público el doctor Enmanuel Segundo Romero y el enfermero Roger Padilla, quienes trabajan en el hospital. “Con esta acción estamos atendiendo la denuncia sobre la pérdida de medicamentos en el hospital centinela”.

El secretario de Seguridad indicó que todos los organismos continúan con las investigaciones en torno a denuncias de familiares y que van en contra de los enfermos. “Se están aprovechando de esta crisis, del desespero de la gente y este tipo de medicamentos que no se consigue”.

Estos medicamentos son propiedad del Estado venezolano y se llevan a los hospitales para la atención de los pacientes con COVID-19. Los ofrecían en 400 dólares cada ampolla en las adyacencias del hospital, donde citaban a las víctimas.

Las investigaciones arrojarán si hay más personas involucradas, ya que actualmente se están triangulando las llamadas telefónicas, donde se ha rastreado información que sirve para esclarecer el hecho. Anunció que en las próximas horas se darán los resultados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a