Coro.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Falcón (Sipef) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron este domingo, 8 de marzo, en horas de la tarde, a un hombre, a quien se le incautaron varias armas de fuego de distintos calibres, además de equipos policiales y militar.
LEE TAMBIÉN
Polifalcón recaptura a uno de los seis fugados de Tocuyo de la Costa
El procedimiento fue informado por el comisionado jefe René Petit, coordinador del Centro de Coordinación Policial Falcón, quien indicó que la comisión policial, cumpliendo funciones en contra de la delincuencia organizada, se trasladó hasta la población de Yaracal, sector Las Colonias de Urime, municipio Cacique Manaure, donde, según información de terceros, un hombre resguardaba armamento militar.
Los funcionarios rodearon la finca Mi Querencia, donde se practicó la detención del ciudadano, a quien se le incautaron varias armas de fuego de distintos calibres.
LEE TAMBIÉN
Polifalcón detiene a 14 personas vinculadas a la mafia del agua
Las armas incautadas fueron un R15, una P90, tres escopetas 12 mm., seis rifles, cuatro pistolas 9 mm., dos cajas de municiones calibre 5.7 mm., 36 municiones calibre 5.56 mm., cinco municiones de Fal calibre 300, 30 municiones calibre 9 mm, 11 cargadores de municiones 9mm., dos cargadores R15 y dos cargadores P90.
También se hallaron cuatro radios portátiles, un chaleco antibalas, dos esposas policiales, gorra militar, pasamontaña, pistoleras tácticas y dos pares de botas militares.
El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) en el estado Falcón.