22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Polifalcón detiene a un hombre con armamento militar en una finca

Durante el procedimiento, funcionarios del Servicio de Investigación Penal hallaron en la finca Mi Querencia, ubicada en la costa oriental falconiana, radios portátiles, chalecos antibalas, pasamontañas y pistoleras tácticas

-

Coro.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Falcón (Sipef) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron este domingo, 8 de marzo, en horas de la tarde, a un hombre, a quien se le incautaron varias armas de fuego de distintos calibres, además de equipos policiales y militar.

LEE TAMBIÉN

Polifalcón recaptura a uno de los seis fugados de Tocuyo de la Costa

El procedimiento fue informado por el comisionado jefe René Petit, coordinador del Centro de Coordinación Policial Falcón, quien indicó que la comisión policial, cumpliendo funciones en contra de la delincuencia organizada, se trasladó hasta la población de Yaracal, sector Las Colonias de Urime, municipio Cacique Manaure, donde, según información de terceros, un hombre resguardaba armamento militar.

Los funcionarios rodearon la finca Mi Querencia, donde se practicó la detención del ciudadano, a quien se le incautaron varias armas de fuego de distintos calibres.

LEE TAMBIÉN

Polifalcón detiene a 14 personas vinculadas a la mafia del agua

Las armas incautadas fueron un R15, una P90, tres escopetas 12 mm., seis rifles, cuatro pistolas 9 mm., dos cajas de municiones calibre 5.7 mm., 36 municiones calibre 5.56 mm., cinco municiones de Fal calibre 300, 30 municiones calibre 9 mm, 11 cargadores de municiones 9mm., dos cargadores R15 y dos cargadores P90.

También se hallaron cuatro radios portátiles, un chaleco antibalas, dos esposas policiales, gorra militar, pasamontaña, pistoleras tácticas y dos pares de botas militares.

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) en el estado Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a