27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Polifalcón apresa a seis hombres por robo de animales en Paraguaná

A través de una minuta policial los identificaron como una peligrosa banda dedicada al robo y hurto de animales, así como a atracar a las personas que acuden al Parque Nacional Cerro Santa Ana

-

Punto Fijo.– Seis hombres fueron detenidos por la Policía de Falcón en un trabajo de inteligencia que se ejecutó en Pueblo Nuevo de la Península de Paraguaná para dar con la captura de la banda “El Chon”, dedicada al robo y hurto de animales en la parroquia Moruy, así como a atracos a visitantes del Parque Nacional Cerro Santa Ana.

Una vez que se tuvieron varias denuncias de robos y hurtos en la parroquia, se activó la comisión de Polifalcón con sede en Pueblo Nuevo, que dio con la captura de los seis hombres, a quienes se les incautaron 16 gallinas ponedoras, una planta de cámara de tractor, un ecualizador, un DVD, una plancha secadora de cabello, una licuadora, dos escopetas de fabricación artesanal, tres láminas de herrería y tres bragas azules que concuerdan con la vestimenta descrita por las víctimas.

LEE TAMBIÉN

33% de los asesinatos en Caracas fueron ejecutados por fuerzas policiales

En el procedimiento fue detenido el líder de la banda, conocido como “el Chon”, de 30 años de edad, natural de Punto Fijo y residenciado en el sector Los Llanitos de Moruy. Registra antecedentes por hurto de material estratégico y por robo agravado, ambos ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Punto Fijo.

Los integrantes fueron identificados como “Keny”, de 21 años, soltero, obrero, natural de Coro y residenciado en el sector Los Llanitos; “el Quillo”, de 28 años de edad, soltero, natural de Punto Fijo y con residencia en el sector Las Antillas de la misma localidad. Registra antecedentes por robo agravado y hurto de material estratégico. También fueron detenidos un hombre de 21 años de edad, otro de 20 y el último de 27, estos tres últimos residenciados en Moruy y sin antecedentes penales.

En las próximas horas serán presentados ante el Ministerio Público.

Les incautaron 16 gallinas ponedoras y dos escopetas de fabricación artesanal | Foto: cortesía Polifalcón

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a