24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Policías recapturan a mujer que se fugó de centro de arrestos en Zulia

La reclusa duró 67 días enconchada en un parcelamiento donde cultivan plátanos en el municipio Colón del estado Zulia. Vecinos del caserío San Antonio la delataron

-

San Carlos de Zulia.- Mariangel Urimare Suárez Peña, quien escapó el 31 de agosto del Centro de Arrestos Preventivos San Carlos de Zulia, fue recapturada por agentes policiales en la zona Sur del Lago de Maracaibo.

La aprehención de Suárez se produjo este miércoles 6 de noviembre, en el parcelamiento Los Sangronis, en el poblado rural San Antonio, jurisdicción de la parroquia Urribarrí en Colón.

De acuerdo con el reporte policial, la dama fue delatada por lugareños, quienes dijeron a los funcionarios de seguridad que en esa zona platanera permanecía escondida la evadida del denominado retén.

Los agentes, al conocer la novedad, siguieron la pista y llegaron al lugar. Llamaron a la puerta de la unidad de producción y la propia Suárez les abrió la puerta. Se entregó sin mostrar resistencia. Cuando la mujer escapó, otros dos hombres también se fugaron, pero de ese par nada de sabe.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA DE PAZ CASTILLO FRUSTRA FUGA DE PRESOS AL CONTROLAR MOTÍN

Según fuentes del centro de arrestos, el trío de internos aprovechó un apagón para burlar los precarios protocolos de seguridad del recinto, ubicado entre las avenidas 7 y 8 del municipio Colón.

Por ese hecho, cuatro policías fueron privados de libertad y sancionados por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia. No se conoce el estatus judicial de los funcionarios de la policía estadal zuliana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a