29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Policías matan a hombre que arrojó granada contra panadería en Cabimas

Autoridades lo identificaron como miembro de la banda de “Sleiter” y “Adriancito”, una organización relacionada con homicidios, robos y asesinato registrados en la Costa Oriental del Lago

-

Cabimas.- Funcionarios de la Policía del estado Zulia mataron a un hombre después que arrojó una granada contra una panadería en Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, la noche del lunes, 18 de mayo. No hubo heridos por el estallido del dispositivo.

La detonación de la granada ocurrió frente a la panadería Don Emilio, situada en la avenida 32, sector Nueva Cabimas. Solo causó daños en la infraestructura. El propietario del comercio había recibido mensajes con amenazas y le pedían dinero para no atentar contra el local, señalaron funcionarios en un reporte policial.

Habitantes del sector Nueva Cabimas reportaron a las autoridades vía telefónica que el hombre se desplazaba en una moto y huyó minutos después que arrojó el explosivo. La panadería, en el momento que ocurrió el hecho, estaba cerrada debido que el horario de ventas de alimentos limitado por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Según la minuta policial, el hombre no portaba documento de identificación y cuando se encontró con la comisión, entró en una casa de la zona y disparó en medio del enfrentamiento. Fue identificado como integrante de la banda de “Sleiter” y “Adriancito, lideradas por Sleiter Leal y Adrián Rodríguez, prófugos de la justicia.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a tres hombres por lanzar granadas en Ciudad Ojeda

Banda delictiva opera en la COL

En febrero, sujetos desconocidos arrojaron tres granadas contra la sede de la Policía Municipal de Cabimas, tras este hecho también señalaron a la banda delincuencial de Leal y Rodríguez, dos de los más buscados del estado Zulia, según el Ministerio de Justicia y Paz.

“Sleiter” y “Adriancito se fugaron del retén de Cabimas en el año 2016, junto a 16 reclusos del pabellón B. Después de su evasión, han sido relacionados con amenazas grabadas en vídeo y difundidas en redes sociales. Las víctimas, en la mayoría de los casos, son comerciantes y ganaderos.

La banda está relacionada con extorsiones, atentados con granadas y disparos contra comerciantes y sus viviendas, además de asesinatos y robos registrados en los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Después del lanzamiento de la granada se desplegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional, Policabimas, Mancomunidad Policial Eje COL y Policía Nacional; quienes realizaron patrullaje nocturno y despliegue por la carretera H y avenida Intercomunal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a