21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Policías están en la calle para que se cumpla la cuarentena en Machiques

Organismos de seguridad local mantienen operativos permanentes para hacer cumplir la radicalización de la cuarentena en el municipio fronterizo

-

Un operativo conjunto entre funcionarios de la policía, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Guardia Nacional se mantiene desplegado para hacer cumplir el decreto de cuarentena estricta en Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

El pasado 10 de julio, la alcaldesa de Machiques, Betty de Zuleta, mediante decreto municipal instó a los organismos de seguridad a mantenerse de manera continua en la calle realizando sus respectivos operativos de prevención para hacer cumplir la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Productores de plátano en Zulia no reciben combustible desde marzo

Los organismos de seguridad de la zona aseguran que el despliegue es parte de la orden municipal que establece la suspensión del transporte público y privado, además de la movilización peatonal, desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 am, exceptuando solo los casos de salud.

Un funcionario policial informó que se mantienen atentos para vigilar que permanezcan cerrados los comercios que no estén entre los prioritarios.

“Verificamos que solo abran los negocios y comercios de venta de alimentos y productos de limpieza, en el horario establecido por el gobierno nacional, de 8:00 am hasta las 12:00 pm; mientras, las farmacias pueden estar abiertas las 24 horas”, dijo el funcionario que prefirió no dar su nombre.

El despliegue policial busca vigilar que se mantengan cerrados los comercios que no estén entre los prioritarios. Foto: cortesía.

Las autoridades policiales de la zona justifican el despliegue como un plan de reforzamiento a las labores de seguridad y de patrullaje, para resguardar a los habitantes del municipio de la propagación del coronavirus. Piden la mayor colaboración de los ciudadanos, pues sin ella, aseguran, no se puede lograr frenar a la pandemia del COVID-19.

- Advertisement -

Detenido por vender licor

En labores de patrullaje por parte de la Guardia Nacional y demás cuerpos de seguridad, las autoridades practicaron la detención del ciudadano Euclides Viloria, por no cumplir con las medidas de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

155 familias de San Felipe afectadas con aguacero de este #25Jul

El procedimiento se realizó en un establecimiento ubicado en el sector La Rancheria de Machiques. También le decomisaron cuatro cajones de sonido, una computadora de mesa, un juego de pool y una caja de cerveza.

El caso fue notificado y puesto a la orden del Ministerio Público.

¿Qué tan útil fue esta publicación?