Policías en Zulia matan a presunto extorsionador en el Sur del Lago

Los uniformados y Carlos Miranda se enfrentaron a tiros en una barriada del municipio Colón. La víctima era un presunto cobravacunas

437
Los organismos Sipez y Cpbez incautaton el escopetín propiedad de Carlos Miranda | Foto: Cortesía Policía estadal de Zulia

Santa Bárbara de Zulia.- Dos disparos. Uno en la región torácica y otro en el abdomen, recibió Carlos Daniel Miranda Pineda, la noche de este domingo 13 de octubre, en una barriada en el municipio Colón. Los tiros provenían en parte de armas de funcionarios policiales, quienes cumplían labores investigativas.

Su asesinato obedeció a un enfrentamiento entre uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, el Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) y la víctima, justificaron las autoridades.
El hecho se produjo entre las calles 1E y 1F, del sector La Chamarreta en Santa Bárbara de Zulia. La policía informó que cuando Daniel vio a la comisión por la zona, sacó a relucir un escopetín calibre 20, marca Ruger y accionó el gatillo, al mismo tiempo los policías también dispararon. Allí lo neutralizaron.


LEE TAMBIÉN: 

REVEROL: «LOS HOMICIDIOS BAJARON 35,8%»

Los agentes llevaron a un Carlos Daniel desangrado hasta la emergencia del hospital tipo III de Santa Bárbara, pero falleció a escasos minutos de su ingreso, confirmó la fuente policial, que lo señaló como extorsionador. En el parte que elaboraron los organismos de seguridad lo señalan de ser un exconvicto del centro de arrestos preventivos San Carlos.

A la víctima le atribuyen ser quien cobraba vacunas a los comercios en la localidad y cuya banda habría disparado a sus locales, en señal de amedrentamiento. A Miranda Pineda lo conocían como «El Guajiro» y los agentes aseguran era temerario.

Los familiares no quisieron hablar de su muerte a las afueras de la morgue del centro de salud, allí lloraban mientras los forenses les extraían las balas al fallecido.

DÉJANOS TU COMENTARIO