Policías cierran 50 locales por incumplir cuarentena en municipio Pulgar

Funcionarios de la Policía Municipal de Francisco Javier Pulgar en Zulia tomaron la medida en el casco central de Pueblo Nuevo El Chivo, que es la capital de este municipio en el Sur del Lago

188
El cierre lo hicieron para evitar contagios en Pueblo Nuevo El Chivo. Foto: Cortesía A. Álvarez

Santa Bárbara de Zulia.- Los dueños de 50 locales comerciales en la capital del municipio Francisco Javier Pulgar, en el estado Zulia, fueron obligados a bajar sus santamarías por incumplir la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro. El hecho ocurrió este sábado 21 de marzo.

La acción de cierre estuvo a cargo de los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Pulgar (Polipulgar), quienes reclamaron a los comerciantes por no acatar las disposiciones del decreto de alarma nacional.

Ender López, director del organismo policial, expresó que se trata de una medida que persigue evitar la propagación del coronavirus en la jurisdicción zuliana. «Esos locales permanecían abiertos y no se dedican a vender comida o alimentos”.

Pidió a los pequeños y medianos comerciantes cumplir con las medidas ordenadas por el gobierno y mencionó que en Pulgar no se han reportado casos positivos de coronavirus.

Exhortó a la población a lavarse las manos con abundante agua, usar tapabocas y no circular en carros particulares, salvo en caso de emergencias. «Queremos evitar aglomeración de civiles en establecimientos, licorerías y terminales«.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE ZULIA BUSCA A PASAJEROS QUE VIAJARON CON PACIENTE CONFIRMADO POR COVID-19

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO