Policías cierran 15 comercios por incumplir cuarentena en Ciudad Ojeda

Los comercios cerrados por orden de las autoridades de Lagunillas incumplieron un decreto municipal, en el que radicalizan medidas sanitarias durante cuarentena y solo autorizan a trabajar a ventas de alimentos y farmacias desde las 8:00 am hasta las 11:00 am

181
Comercios cerrados no pertenecen a sectores priorizados, como alimentos y farmacias | Foto: cortesía Alcaldía de Lagunillas

Ciudad Ojeda.– Autoridades del municipio Lagunillas, en el estado Zulia, ordenaron el cierre de 15 comercios por incumplir cuarentena este jueves, 25 de junio. Los comercios cerrados no pertenecen a sectores establecidos como priorizados en un decreto municipal, donde autorizan solo a ventas de alimentos y farmacias como medida preventiva para disminuir riesgo de contagio de COVID-19.

Durante un operativo por funcionarios de la policía municipal y la Alcaldía de Lagunillas realizaron el cierre de 15 locales entre ferreterías, confiterías, ventas de tela, taller de reparación de electrodomésticos y teléfonos situados en el Casco Central de Ciudad Ojeda.

El 21 de mayo, en una cadena radial, el alcalde de Lagunillas, Leónidas González, radicalizó la cuarentena y autorizó a los comercios a abrir tres horas diarias desde las 8:00 am hasta las 11:00 am, solo ventas de alimentos y farmacias.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Por qué Las Pulgas es el principal foco de COVID-19

Los propietarios de los comercios tienen hasta las 12:00 pm, pero deben cerrar su atención al público una hora antes para realizar cierre de caja y trasladar a los trabajadores a su domicilio. Después de las 1:00 pm está restringida la circulación, tanto peatonal como de vehiculos.

José Rondón, intendente del municipio Lagunillas, explicó que los comercios cerrados no estaban autorizados a abrir durante la semana de cuarentena radical y aclaró que se incumplían con medidas sanitarias como uso de tapabocas, guantes y distanciamiento de un metro.

«Llegamos a varios establecimientos donde la gente estaba aglomerada, incumpliendo con el distanciamiento entre personas, incluso algunos sin mascarillas, violando las medidas de seguridad dictadas por las autoridades competentes», dijo Rondón.

En Lagunillas y Cabimas, municipios de la Costa Oriental del Lago, autoridades mantienen operativos en lugares de concurrencia como terminal de pasajeros, paradas de transporte público y los mercados municipales como medidas preventivas para frenar la propagación de la enfermedad por coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.