18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Policías asesinan a joven en el Sur del Lago

Una comisión policial que investigaba a una banda por robo y hurto persiguió a Daniel Soto. Le dispararon cuando la víctima mostró un arma y la accionó contra los uniformados

-

Santa Bárbara de Zulia.- Durante la noche del martes 1° de octubre, agentes de seguridad en la zona Sur del Lago, en el estado Zulia, asesinaron a Daniel Antonio Soto Soto, en un presunto enfrentamiento.


LEE TAMBIÉN: 

POLICÍAS EN ZULIA MATAN A JOVEN EN PRESUNTO ENFRENTAMIENTO

Una herida en el hemitórax izquierdo provocó que Daniel Soto, a quien conocían como «el Oreja», falleciera al momento de ingresar malherido al Hospital General Santa Bárbara, en el municipio Colón.

El presunto careo que informó la policía, se produjo pasadas las 10:00 pm, en la calle 1D del sector Los Robles, en la zona sur de Santa Bárbara del Zulia.

La comisión, integrada por oficiales del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), persiguió a Daniel Soto, porque querían aprehenderlo por robo y hurto.

Sin embargo, al verse acorralado -constó en el parte policial- sacó a relucir un escopetín calibre 20, marca Ruger, con el cual disparó a los efectivos de seguridad.

Esa misma comisión que le disparó a Soto Soto le atribuyó hurtos de utensilios y equipos de escuelas públicas y de la Universidad del Sur del Lago (Unesur).

Las autoridades investigaban a la banda «Los Chavalitos», a la que, al parecer, pertenecía Soto.

La familia del joven, sin embargo, pidió justicia, porque aseguran que no merecía morir sino pagar con cárcel por sus errores, comentó un pariente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a