Santa Bárbara de Zulia.- Durante la noche del martes 1° de octubre, agentes de seguridad en la zona Sur del Lago, en el estado Zulia, asesinaron a Daniel Antonio Soto Soto, en un presunto enfrentamiento.
LEE TAMBIÉN:
Una herida en el hemitórax izquierdo provocó que Daniel Soto, a quien conocían como «el Oreja», falleciera al momento de ingresar malherido al Hospital General Santa Bárbara, en el municipio Colón.
El presunto careo que informó la policía, se produjo pasadas las 10:00 pm, en la calle 1D del sector Los Robles, en la zona sur de Santa Bárbara del Zulia.
La comisión, integrada por oficiales del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), persiguió a Daniel Soto, porque querían aprehenderlo por robo y hurto.
Sin embargo, al verse acorralado -constó en el parte policial- sacó a relucir un escopetín calibre 20, marca Ruger, con el cual disparó a los efectivos de seguridad.
Esa misma comisión que le disparó a Soto Soto le atribuyó hurtos de utensilios y equipos de escuelas públicas y de la Universidad del Sur del Lago (Unesur).
Las autoridades investigaban a la banda «Los Chavalitos», a la que, al parecer, pertenecía Soto.
La familia del joven, sin embargo, pidió justicia, porque aseguran que no merecía morir sino pagar con cárcel por sus errores, comentó un pariente.