19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Policía reprimió con lacrimógenas a vecinos durante protesta en Ciudad Ojeda

Un grupo de vecinos protestaba frente al ambulatorio Paraíso, en Ciudad Ojeda, después que se difundiera una información que iban a ingresar un caso sospechoso de coronavirus en el centro de salud

-

Ciudad Ojeda.- Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, en el estado Zulia, reprimieron con bombas lacrimógenas una protesta la noche de este miércoles, 20 de mayo, en las adyacencias del ambulatorio Paraíso de Ciudad Ojeda. La comunidad manifestaba en rechazo al supuesto ingreso de un caso sospechoso de coronavirus en el centro de salud.

Según el reporte de José Álvarez, vecino de la zona, la protesta de los vecinos se suscitó después de que se difundiera a través de un mensaje de voz de WhatsApp un anuncio de que este miércoles, 21 de mayo, iban a ingresar un supuesto caso de la enfermedad por coronavirus en el ambulatorio Paraíso, situado entre la calle Vargas y la avenida 43.

Los habitantes de los barrios Paraíso, Falcón y Jesús Salazar, alrededor de las 10:00 pm del miércoles, salieron a la calle por miedo al presunto ingreso del paciente, aunque la información no había sido confirmada por autoridades locales.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Manifestantes queman carro de funcionario en protesta por apagones

En la Costa Oriental del Lago no hay asignados hospitales piloto para atender casos de COVID-19, en el caso del Zulia están en Maracaibo y Santa Bárbara, por lo que los pacientes que se puedan tratar como sospechoso en alguno de los siete municipios, deben ser trasladados hasta Maracaibo para que la prueba de PCR.

Ante la situación, el alcalde de Lagunillas, Leónidas González, anunció que se iniciaría monitoreo de redes sociales por la difusión de información falsa que alarma a la comunidad.

Asamblea vecinal en Barrio Unión

Un grupo de vecinos del barrio Unión, en Ciudad Ojeda, organizaron una asamblea para reportar las fallas de servicios públicos y también pedir a las autoridades que no habiliten el centro educativo Negra Matea, situado en la zona, como albergue para recibir migrantes.

LEE TAMBIÉN

Lara | Faes allana urbanización Sucre de Barquisimeto tras protestas

Hasta ahora, en el municipio Lagunillas, no hay un centro habilitado por las autoridades para recibir a connacionales que han ingresado por el paso fronterizo del estado Zulia con Colombia.

La Alcaldía de Lagunillas mantiene vigilancia epidemiológica casa a casa para todos los ciudadanos que han llegado al municipio, desde el paso fronterizo y procedentes de Perú, Colombia y Ecuador.

Yelys Nazariego, coordinador de salud en Lagunillas, indicó que en el urbanismo Fabricio de Ojeda atienen a 15 venezolanos que llegaron desde Bogotá, en Colombia, donde les realizan las pruebas rápidas y se mantiene vigilancia para el cumplimiento de 14 días de cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a