Policía Nacional asume detención del periodista Martí Hurtado en Falcón

Hombres sin identificación se llevaron detenido al periodista Martí Hurtado y a su esposa tras un allanamiento ejecutado el jueves en la noche. Hasta las 9:30 am de este viernes se desconocía el paradero de ambas personas

291
Martí Hurtado tiene más de 20 años de trayectoria como periodista en Falcón | Foto: cortesía

Punto fijo.- A las 9:00 pm del jueves 27 de mayo, hombres sin identificación llegaron a la residencia del periodista falconiano Martí Hurtado, a quien se llevaron junto a su esposa Nelly Pulgar, después de ejecutar un allanamiento al hogar del comunicador, con más de 20 años de trayectoria en la región.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

Los hombres llegaron en varios vehículos, no mostraron identificaciones ni órdenes, según narró el hijo de la pareja, quien hasta las 9:30 am de este viernes 28 no había podido comunicarse con sus padres.

Martí Hurtado está a cargo del programa radial Entre Periodistas, el cual se transmitió hasta las 7:00 pm del jueves. Después se dirigió a llevar al operador del programa al sector Cujicana y de allí a su residencia, ubicada en la calle Bolivia, entre Peninsular y Artigas, del sector 23 de Enero, en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.

En principio, los familiares se dirigieron a las sedes de los organismos de seguridad del sector y no obtuvieron respuesta sobre el paradero del periodista y de su esposa.

De acuerdo con el medio regional Diario Nuevo Día, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se atribuyó la detención del periodista y su esposa, quienes se encuentran detenidos en la sede de la División Contra el Robo y Hurto de Vehículos, unidad adscrita a la PNB.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Fallece médico estético Edgar Silva víctima del COVID-19

Según el medio regional, tras el allanamiento ejecutado el jueves en la noche en la residencia del periodista, los funcionarios incautaron armas, municiones, entre otras cosas. De acuerdo con el Diario Nuevo Día, a Hurtado lo acusan por el delito de peculado.

«La hija de la pareja, así como el abogado Harold Guerrero estarían rumbo a Coro para acercarse a la sede policial y compenetrarse de las actas y presuntos ilícitos por los cuales se les investiga», agregó el medio regional en su reporte.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), reportó en Twitter que funcionarios confirmaron a familiares de Hurtado que el periodista junto con su esposa se encuentran detenidos en la sede de la PNB en Coro.

Con información de Irene Revilla y Diario Nuevo Día.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.