23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Policía mata en Zulia a involucrado en robos de joyerías ocurridos en Chile

Funcionarios policiales mataron este martes 24 de enero a cinco integrantes del grupo de delincuencia organizada del “Chocolate” en el municipio Jesús Enrique Lossada

-

Zulia.- Funcionarios policiales mataron la noche de este martes, 24 de enero, a cinco integrantes del grupo de delincuencia organizada del “Chocolate”. Uno de los ultimados estaba involucrado en los robos de joyerías de Chile y tenía poco tiempo de haber llegado al estado Zulia, según fuentes policiales.

El suceso ocurrió en el sector Cujisal del municipio Jesús Enrique Lossada, donde los presuntos delincuentes se enfrentaron a una comisión mixta de efectivos del Equipo de Respuesta Especial de la Policía del estado Zulia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), según reseña una minuta policial.

Uno de los fallecidos está identificado con el alias de “El Choro”, quien recientemente llegó de Chile donde era requerido por los robos a joyerías, informaron las fuentes policiales. Los cuerpos de seguridad aún no revelan las identidades de los hombres.

Portuguesa | Hombre asesina a su mujer y luego se suicida

Sergio Villasmil Rondón, director general del Cuerpo de Policía del Estado Zulia, indicó que los sujetos se dedicaban al robo de vehículos que transportan artículos de primera necesidad desde el kilómetro 18 hasta el 40 en la vía a Perijá.

“Los funcionarios se percataron de cinco sujetos que se movilizaban en dos motocicletas en actitud sospechosas, al darles la voz de alto, éstos aceleran los vehículos y disparan contra los uniformados, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el ataque”, dijo Villasmi, según una nota de prensa.

Indicó que en el enfrentamiento resultaron heridos los cinco hombres, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Dr. José María Vargas, donde certificaron sus muertes.

Los funcionarios policiales colectaron cinco armas de fuego y dos motos en el lugar del suceso. El caso está en manos del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a