21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Policía mata a cuatro de siete fugados de Polifalcón a finales de 2020

Edwin Torres Guerrero (23) y William Montero Camargo (40), por un lado, y Alexander Arias Acosta (21) y Víctor Mendoza Henrriquez (25), po otro, murieron durante enfrentamientos con comisiones del Sipef y Diep, durante la tarde del 4 y la madrugada del 5 de enero

-

Coro.- Cuatro reclusos, de los siete que se fugaron de las celdas de Polifalcón a finales de diciembre de 2020, resultaron muertos tras registrarse varios enfrentamientos a tiros en los municipios Miranda y Bolívar del estado Falcón.

Las informaciones preliminares de las policías regional y municipal indican que estaban tras la pista de los siete hombres que se fugaron de la Comandancia General de la Policía de Falcón entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de diciembre de 2020.

Según el reporte policial, los dos primeros enfrentamientos a tiros ocurrieron la tarde del lunes, 4 de enero. El primero, en una zona enmontada del sector El Carmelo de Coro, ubicado al oeste de la ciudad capital. Aun cuando el evadido fue llevado al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, llegó sin signos vitales.

Minutos después, se registró el segundo enfrentamiento, en el sector La Montañita, también en el oeste de Coro. En el lugar también cayó un sujeto gravemente herido que murió a su ingreso al hospital.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Cuatro reos se fugan del penal de Tocuyito en Carabobo

Fueron identificados como Edwin Alejandro Torres Guerrero (23) y William Alexander Montero Camargo (40). El reporte policial indicó que ambos formaban parte del grupo de siete hombres evadidos de los calabozos el 29 de diciembre. Torres Guerrero estaba preso por homicidio calificado y Montero Camargo por robo y hurto de vehículo.

Montero Camargo portaba una pistola marca Erma Werke modelo RP 469 calibre 360, solicitada desde noviembre del 2017 por el Cicpc delegación Tucacas.

En los lugares de los enfrentamientos fueron desplegadas comisiones de los organismos de seguridad y funcionarios del Cicpc para colectar las respectivas evidencias, mientras que la policía continuaba tras la pista de los otros cinco.

Suman dos más

En horas de la madrugada de este martes, 5 de enero, en el Sector El Río, adyacente a la Escuela Granja de San Luis, municipio Bolívar, dos ciudadanos resultaron muertos durante labores policiales que verificaban reportes de los pobladores sobre la presencia en una casa de dos de los sujetos fugados del retén de Polifalcón.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Se elevan a 90 los reos fugados de la Comandancia General

La comisión inspeccionaba un inmueble en la referida dirección, donde se presumía que estaban atrincherados, cuando fueron recibidos a tiros, por lo que ingresaron a la vivienda para repeler la acción y neutralizar a los dos sujetos que habían disparado.

Los occisos fueron reconocidos como Alexander Manuel Arias Acosta (21) y Víctor Daniel Mendoza Henrriquez (25), ambos de Coro y recluidos por homicidio calificado.

Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y del Servicio de Investigación Penal de la Policía de Falcón (Sipef) lograron incautar dos armas de fuego de fabricación industrial, tipo revólver, calibre 38, seriales visibles, con dos cartuchos, uno percutido y otro sin percutir, y la otra con tres cartuchos, uno percutido y dos sin percutir.

Continúan prófugos Gabriel Jesús Perdomo Jiménez, Junior José Salazar y Darwin José Chirinos, de los siete presos fugados el 29 de diciembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado