21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Policía arrestó a un hombre por denunciar sequía en Ciudad Ojeda

Denis Marín, habitante del sector Las Morochas 1, denunció a través de un video en sus redes sociales la falta de agua que hay en la zona y pidió respuesta de las autoridades con un plan de contingencia

-

Ciudad Ojeda.- Denis Marín fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, en el estado Zulia, la tarde del miércoles 29 de abril. El procedimiento ocurrió después que Marín publicó un video en sus redes sociales en el que protestaba por agua, denunció su esposa, Farina Rodríguez.

La detención fue en el sector Las Morochas I, en Ciudad Ojeda. Al menos tres funcionarios llegaron a la vivienda del dirigente vecinal, Denis Marín, para trasladarlo a la policía. No había orden de aprehensión, afirmó su esposa.

“Esta junta vecinal no tiene organización. Estamos sacando agua de la calle, aquí no hay respeto. Alcalde, así no se resuelve los problemas de las comunidades”, dijo el detenido en el video que publicó.

En el material también se observan al menos 20 pipas de agua, las cuales fueron llenadas por los vecinos del sector Las Morochas I con agua de una tubería que hay en la calle. El agua no es apta para el consumo, debido a que está cerca de la red de aguas servidas.

LEE TAMBIÉN

JUEZA DICTA PRIVATIVA DE LIBERTAD A DETENIDOS POR PROTESTAR EN CHURUGUARA

Rodríguez, esposa de Marín, denunció su detención y aseguró que publicó el video para que las autoridades solucionaran los problemas de servicios público que atraviesa el sector. «Fue detenido injustamente por subir un video en sus redes denunciando los problemas de agua. Exigimos su libertad», dijo.

En esa zona, vecinos reportan que tienen más de 40 días sin suministro y hasta ahora, no han recibido respuesta de Hidrolago, empresa encargada de la distribución de agua en Zulia.

Tanto su familia, como vecinos de la zona, exigen a las autoridades que Marín sea liberado. También pidieron al alcalde de Lagunillas, Leónidas González, que iniciara un plan de contingencia que beneficiara al sector Morochas I.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a