Santa Bárbara de Zulia.– Ervins Rosales, sobrino del exgobernador de Zulia Manuel Rosales Guerrero, fue detenido la mañana de este miércoles, 10 de junio, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana de Francisco Javier Pulgar (Polipulgar). Lo acusan de delitos informáticos por denunciar en redes sociales diversas irregularidades de la gestión del actual alcalde de esa entidad zuliana, Luis Urbina.
Rosales, quien representa a los partidos de la Mesa de la Unidad en la jurisdicción del Sur del Lago, criticó la gestión de gobierno del alcalde oficialista, de acuerdo con la información del organismo policial. Fue arrestado cuando acudió a una comparecencia en el centro de coordinación policial número 1, ubicado en la avenida Bolívar de Pueblo Nuevo El Chivo.
Rosales critica abiertamente la distribución de alimentos, la deficiencia de los servicios públicos y, más recientemente, el despacho de gasolina en Pulgar, un municipio que es el principal productor de plátanos de Venezuela.
LEE TAMBIÉN
Cicpc detiene a dos hombres por estafa con dólares en Cabimas
Ervins Rosales fue candidato en la más reciente elección para dirigir la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar, pero fue vencido por Luis Urbina, quien residía en el municipio Jesús María Semprum. En la actualidad, Rosales reside en la parroquia Carlos Quevedo.
Luis Ruda también está tras las rejas
También este miércoles la policía informó que Luis Ruda, exalcalde de Pulgar, fue arrestado por alterar, presuntamente, el orden público e impedir el surtido de gasolina.
La información oficial sobre el caso, aportada por Polipulgar, da cuenta de que Ruda fue detenido por impedir el despacho de gasolina en la estación de servicio 4 Esquinas, donde es copropietario de la concesionaria. Específicamente, según los funcionarios, el exmandatario local negó el despacho de carburante a un paciente con discapacidad, que carece de una de sus extremidades inferiores.
LEE TAMBIÉN
Autoridades de Zulia buscan espacios para aislar casos de COVID-19
Según los funcionarios, esta restricción generó un altercado con la policía y efectivos militares encargados de vigilar la venta de combustible a los vehículos de sectores priorizados, entre ellos el de la salud. Es la segunda ocasión que a Ruda lo detiene la policía de ese municipio.