21 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Policía detiene a sobrino de Manuel Rosales en Sur del Lago

Ervins Rosales, sobrino de Manuel Rosales, fue detenido por delitos informáticos. Previamente fue citado para este miércoles, 10 de junio, a la policía local por denunciar irregularidades de la gestión del alcalde oficialista del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina

-

Santa Bárbara de Zulia.Ervins Rosales, sobrino del exgobernador de Zulia Manuel Rosales Guerrero, fue detenido la mañana de este miércoles, 10 de junio, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana de Francisco Javier Pulgar (Polipulgar). Lo acusan de delitos informáticos por denunciar en redes sociales diversas irregularidades de la gestión del actual alcalde de esa entidad zuliana, Luis Urbina.

Rosales, quien representa a los partidos de la Mesa de la Unidad en la jurisdicción del Sur del Lago, criticó la gestión de gobierno del alcalde oficialista, de acuerdo con la información del organismo policial. Fue arrestado cuando acudió a una comparecencia en el centro de coordinación policial número 1, ubicado en la avenida Bolívar de Pueblo Nuevo El Chivo.

Rosales critica abiertamente la distribución de alimentos, la deficiencia de los servicios públicos y, más recientemente, el despacho de gasolina en Pulgar, un municipio que es el principal productor de plátanos de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a dos hombres por estafa con dólares en Cabimas

Ervins Rosales fue candidato en la más reciente elección para dirigir la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar, pero fue vencido por Luis Urbina, quien residía en el municipio Jesús María Semprum. En la actualidad, Rosales reside en la parroquia Carlos Quevedo.

Luis Ruda también está tras las rejas

También este miércoles la policía informó que Luis Ruda, exalcalde de Pulgar, fue arrestado por alterar, presuntamente, el orden público e impedir el surtido de gasolina.

La información oficial sobre el caso, aportada por Polipulgar, da cuenta de que Ruda fue detenido por impedir el despacho de gasolina en la estación de servicio 4 Esquinas, donde es copropietario de la concesionaria. Específicamente, según los funcionarios, el exmandatario local negó el despacho de carburante a un paciente con discapacidad, que carece de una de sus extremidades inferiores.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de Zulia buscan espacios para aislar casos de COVID-19

Según los funcionarios, esta restricción generó un altercado con la policía y efectivos militares encargados de vigilar la venta de combustible a los vehículos de sectores priorizados, entre ellos el de la salud. Es la segunda ocasión que a Ruda lo detiene la policía de ese municipio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a