22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Policía detiene a mototaxistas en Coro al protestar por gasolina

La detención, grabada en video por un usuario de Twitter, muestra a los mototaxistas cuando protestaban por la falta de gasolina en la plaza Hugo Chávez, sitio emblemático del chavismo en Coro

-

Falcón.- En Coro, cerca de 50 mototaxistas fueron detenidos de manera preventiva por cuerpos policiales cuando protestaban en una vía pública, este miércoles, 15 de abril, por la falta de combustible en la capital del estado Falcón.

La detención, grabada en video por un usuario de Twitter, muestra a los motorizados cuando protestaban por la falta de gasolina en la plaza Hugo Chávez, sitio emblemático del chavismo en Coro. Las demandas no fueron atendidas ni las supuestas instrucciones de suministro para el sector transporte, cuyos trabajadores fueron detenidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde permanecen.

El racionamiento de la gasolina y la falta de organización en el expendio de combustible ha provocado que los productores agrícolas, médicos y ciudadanos protesten con cierres de vías con la intención de obtener algún tipo de solución por parte de las autoridades.

A la estación de servicio La Concepción, ubicada en la carretera Falcón-Zulia, no llegó el suficiente combustible, por lo que solo fueron abastecidos 60 vehículos con 20 litros, y 40 motos con 10 litros cada una.

LEE TAMBIÉN

Ambulancia desatiende traslado de heridos por falta de gasolina

Más de 100 vehículos quedaron en la cola, que cumplió 24 horas al mediodía de este miércoles, lo que provocó quejas y denuncias por las redes sociales.

Más protestas

Durante la mañana del 15 de abril en la población de Churuguara, productores agropecuarios también protestaron para exigir gasolina. Alegaron estar cansados de anotarse en listas que no son respetadas y de esperar días enteros para llenar sus tanques y poder trabajar

Argenis Salazar refirió que comenzó la época de iniciar las siembras y muchos podrían perder los cultivos si no logran acceder a la gasolina para transportar los suministros agrícolas. Más de 800 productores de carne, queso, leche y hortalizas no tienen cómo transportar sus cosechas y distribuirlas a regiones como Lara, Zulia y el propio estado Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a